Liverpool, capital de la psicodelia durante dos días
Noticias / Liverpool Psych Festival

Liverpool, capital de la psicodelia durante dos días

Redacción — 19-09-2016
Fotógrafo — Archivo

El Liverpool Psych Festival, que volverá el 23 y 24 de septiembre, se consolida como el evento de cultura psicodélica más importante de Europa.

Los próximos 23 y 24 de septiembre tendrá lugar la quinta edición del Liverpool Psych Festival, que hará de Liverpool la capital mundial de la psicodelia durante dos días. El cartel de este año es de gran tonelaje y se sustenta, como no podía ser de otra manera, con nombres de gran consistencia dentro del panorama internacional. Es el caso de los icónicos galeses Super Furry Animals, que a la espera de presentar su primer trabajo desde 2009 ofrecerán un concierto que incluirá paradas a lo largo de una discografía brillante concebida en los últimos 20 años; y los caleidoscópicos The Horrors, que repasarán también lo mejor de su carrera.

Los seminales Silver Apples, banda pionera en el uso de la electrónica en el ámbito psicodélico allá por 1967 desplegarán toda su artillería vintage. Además podremos deleitarnos con Cavern Of Anti-Matter, el nuevo proyecto en clave krautrock de Tim Gane (Stereolab), que vendrán a presentar su disco de debut, “Void Beats / Invocation Trex”. The Wytches, que acaban de publicar su EP “Home Recordings”, darán una muestra de lo que será su próximo disco en el que no faltará psicodelia pesada armonizada con brillante rock barroco. Pero no queda ahí la cosa, la psicodelia también abarca terrenos electrónicos, por eso propuestas de dark ambient como las de Demdike Stare son siempre bienvenidas. Este año además habrá gran presencia de grupos de habla hispana como Guadalupe Plata o los mexicanos Vaya Futuro o Has a Shadow.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.