Lee Fields y Bill Frisell en octubre en Kursaal
Noticias / Lee Fields ...

Lee Fields y Bill Frisell en octubre en Kursaal

hace 3 años

Los veteranos músicos norteamericanos aterrizan en Donostia los días 9 y 26 para presentar en directos sus últimos trabajos.

Lee Fields y sus The Expressions comienzan el viernes en Madrid una gira de ocho fechas por el Estado que tendrá su parada el domingo en Kursaal de Donostia,  dentro de la gira europea de presentación del tercer trabajo de su trilogía en conjunto como banda. Volverá a rugir y sudar soul en Donostia tras su actuación del año pasado en el escenario verde de la Playa de la Zurriola durante el 50 aniversario del Heineken Jazzaldia (aquí la crónica).

Lee Fields, nativo de Carolina del Norte, tiene 43 años de carrera a sus espaldas y ha colaborado con artistas reconocidos en el ámbito del soul y R&B como Kool and the Gang, Hip Huggers, O.V. Wright, Darrell Banks, y Little Royal. En 2006 grabó la canción “Jealousy” con Martin Solveig, a la que siguió en 2008 “I Want You”.

El músico de Carolina del Norte,  apodado “Little JB” por su gran parecido con James Brown,  lanzó su primer sencillo en 1969. Con su formación actual conjuga como pocos los sonidos soul, country, blues y rock, cuyo resultado se ha plasmado en “My World” (09) y “Faithful Man” (12), además del último “Emma Jean” (14).

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS
Domingo 09 de octubre, Espacio K – Kursaal (Donostia) – 19h Entradas aquí.

Por su parte, el grandísimo guitarrista y compositor de jazz Bill Frisell presentará en Kursaal “When you wish upon a star”, su último proyecto, en el que adapta libremente piezas y temas populares procedentes del cine y la televisión. Un trabajo que vuelve a demostrar la gran personalidad y versatilidad del músico. El de Baltimore estará acompañado sobre el escenario por una formación de lujo formada por la hija del contrabajista Charlie Haden, Petra Haden (voz) y la sección rítmica de Thomas Morgan (contrabajo) y Rudy Royston (batería).

BILL FRISELL
Miércoles 26 de octubre, Sala de Cámara – Kursaal (Donostia) – 20h Entradas aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.