La Yegros inaugura la programación de abril de Caníbal
Noticias / La Yegros

La Yegros inaugura la programación de abril de Caníbal

Redacción — 26-03-2019
Fotógrafo — La Yegros por Guilhem Canal

La Yegros abrirá la programación del mes el martes 2 de abril y le seguirán Lee Scratch Perry, Porto Bello, 47Soul y las sesiones de Caníbal Soundsystem.

El martes 2 de abril la programación de abril de Caníbal (Sala Apolo) estrena el mes a lo grande, con un concierto de La Yegros. La argentina afincada en Francia hará parada en Barcelona dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, "Suelta" (Canta la selva, 2019). Hace unos días la artista nos contaba cómo había sido el proceso desde sus inicios hasta llegar a este nuevo trabajo, que propone nuevos sonidos. Ya en su día de la semana habitual, el miércoles 3 de abril animarán La[2] de Apolo el mítico Lee Scratch Perry, una referencia fundamental de la música jamaicana, y el Canibal Soundsystem con los DJ Karlixx y RudeTeo.

La siguiente semana, el 10 de abril, en La[2] actuarán jóvenes grupos catalanes: el sexteto de versiones ska, reggae, pop y rock Sixtus, encargados de abrir la noche, y Porto Bello, que con su nuevo álbum, "L'Ull de la Tempesta", se han consolidado como un grupo de mestizaje de referencia en la escena catalana. En la Sala Apolo serán protagonistas Alborosie & Shengen Clan, presentando nuevo álbum, y Marcus Gad, que les acompañará.

El 17 de abril en La[2] actuarán Homes Llúdriga, que tocarán por primera vez en directo las canciones de su primer larga duración, "Pampallugues" (autoeditado, 2019). En el show que presentarán tendrá un peso muy importante la pintura en vivo. Vendrán acompañados de un artista que todavía es sorpresa. En la Sala Apolo se celebrará el Caníbal Soundsystem con Plan B, Resiliència, Mayito y DJ Karlixx.

El miércoles 24 de abril los protagonistas de La[2] serán los artistas palestinos 47Soul y su estilo musical propio: el shamstep, una fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria, los países de origen de los componentes del grupo) combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del funk, el hip hop y el rock. Después de este concierto habrá Caníbal Soundsystem con Mayito, DJ Kanti y DJ Karlixx.

El martes 30 termina la programación del mes en la Sala Apolo con los argentinos Los Auténticos Decadentes y con un triple Caníbal Soundsytem de lujo: Benny Page, Fran the Breakstorm y DJ Karlixx en la 1, Iration Steppas y Green Light Dj’s en La[2], y Andy Loop y Dj. Txarnegö en la 3.

Compra tus entradas aquí.

 

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.