La Terraza Magnética, la propuesta cultural de La Casa Encendida
Noticias / Suso Saiz

La Terraza Magnética, la propuesta cultural de La Casa Encendida

Redacción — 01-07-2020
Fotógrafo — Adriana Roslin

Resulta complicado resumir en pocas líneas lo que nos va a ofrecer el ciclo La Terraza Magnética de La Casa Encendida de Madrid, pero lo intentaremos: música, cine y otras actividades artísticas y culturales.

La Terraza de La Casa Encendida será uno de los lugares ideales de la capital para poder asistir a eventos, conciertos y cine en las mejores condiciones imaginables. Aunque, como de costumbre, la parte musical es la que más nos interesa, sin desmerecer otras actividades, claro está. Los conciertos serán sin público y podrás seguirlos en La Casa Encendida.

El primero de los conciertos será este próximo sábado 4 de julio y estará protagonizado por Laraaji, músico experimental y místico al mismo tiempo descubierto por el mismísimo Brian Eno en una actuación callejera, y con una larguísima producción que abarca decenas de cassettes e infinidad de discos, entre ellos los últimos “Bring On The Sun” y “Sun Gong”.

Los conciertos serán a las 12 horas del mediodía, aunque algunos serán conexiones en directo con distintas partes del mundo. Un ejemplo será la actuación de las japonesas Synth Sisters, que actuarán en streaming el 11 de julio y ofrecerán un show audiovisual que juega con la dicotomía realidad-digital.

El 18 de julio, el protagonista de la actuación será Suso Sáiz, uno de los más brillantes músicos de vanguardia que puedan pasar por el ciclo y colaborador de grandes del género. Repasará su disco más reciente “Nothing Is Objective” (19).

El músico estadounidense de jazz experimental Carlos Niño actuará el 25 de julio junto a Jamael Dean (Kamasi Washington, Thundercat) y Aaron Shaw (Black Nile). Ya en agosto podremos ver en concierto a Tabiza Rezaire & Anthonius y Tidiane, Sylla y Schwartz (1 agosto); a la francesa Oklou –quien ha trabajado con Mura Masa y comparte colectivo con Sega Bodega, Coucou Chloe y Shygirl– con su pop ambiental (8 agosto); al artista electrónico Dømochevsky –colaborador de músicos como Skrillex, Arca, Holly Herndon o Grimes– y a Sofie Birch en conexión en streaming con Dinamarca (ambos el 22 agosto). También habrá performances como las de Estades & Inés Escaned (11 julio) y Institute For Post Natural Studies & Jose Venditti (25 julio), o sesiones como la de Sonido Tupinamba (29 agosto).

También se han seleccionado películas –que pueden verse en el canal de La Casa Encendida en Filmin– como “El país de las maravillas” (Alice Rohrwacher, 14), “La tortuga roja” (Michael Dudok, 16), “Fxck For Forest” (Michael Marczak, 12), “Locos por las partículas” (Mark Levinson, 13) y muchas más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.