La rabia de la serpiente
Noticias / Doctor Loncho

La rabia de la serpiente

Pablo Ferrer — 16-10-2018
Fotografía — Jal Lux

El MC zaragozano edita su cuarto trabajo, ‘Serpens Caput’, un retorno al rap de vieja escuela tras haber dejado en barbecho los chalaneos con las fusiones

Date prisa, amigo lector amante del rap. Si quieres conseguir ‘Serpens Caput’ en formato físico, quizá llegues tarde. Prueba en [email protected] y don Manuel González, alias Dr. Loncho, te sacará de dudas. “He editado 200 ejemplares y están casi agotados. El pre-order salió en agosto y funcionó rápido. También tengo ‘merchan’ por primera vez, camisetas y sudaderas, así que se han preparado packs y los vendo por encargo al correo electrónico. No se va a reeditar; sí lo hice con ‘El libro de la vida’, pero no ocurrirá esta vez”.

Como a Ilsa y Rick en París, a los lentos de redacción siempre nos quedarán las redes para oír ‘Serpens Caput’. Loncho está muy contento. “He vuelto al rap muy ‘jevimente’, dejo las fusiones por un tiempo. Con el anterior proyecto teníamos siete canciones listas, pero para sacar adelante un proyecto tienen que implicarse todos, uno no lo hizo y no podía gastar más tiempo y dinero en algo que no iba a funcionar. Este disco salió de la rabia y de la reflexión; es un cedé con trampantojo en el envoltorio -parece un siete pulgadas por fuera- pero es que el material no pedía vinilo; tiene unos grandes instrumentales y luego estoy yo”.

La respuesta ha sido buena. “A la gente del rap le ha gustado, a compañeros y seguidores. En la producción he tenido a Brainiac Beats de Bélgica y el alemán Insane Beatz en un corte; buscaba sonidos oscuros, mucho ‘skill’ y algo de mensaje; también aparece algo que me obsesiona, la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, el big data y todo ese asunto ‘Black mirror’. Por otro lado está ‘Throwback’, un recuerdo a la niñez, los ochenta; Goonies, Public Enemy, zapas Converse, The Clash, el telesketch, los cazafantasmas, de todo”.

Mientras tanto, Loncho y DJ Grime ya están embarcados en otro curso de la Rap Academia. La serpiente serpea, pero con cabeza.  

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.