“La nueva normalidad”, la canción post-pandemia de Los Planetas
Noticias / Los Planetas

“La nueva normalidad”, la canción post-pandemia de Los Planetas

Redacción — 17-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Los Planetas están de vuelta con una nueva canción, “La nueva normalidad”, con un videoclip en el que reproducen imágenes de los incidentes que han estado reproduciéndose por todo el planeta durante los últimos meses.

No se confirma que sea el adelanto del próximo disco de los granadinos, pero por lo menos termina con la sequía que teníamos de canciones suyas desde que publicaron “Zona temporalmente autónoma” en 2017. Y encima resulta ser una preciosa canción de espíritu pop que nos resume lo que hemos estado viviendo no solamente en estos tiempos convulsos, sino también en nuestras propias vidas.

“La nueva normalidad” dura casi seis minutos y cuenta con unas trompetas que añaden mucha luz a una canción alejada de la cara más flamenca y psicodélica de grupo. Eso no significa que el mensaje no tenga un mensaje que lanzar. Vemos imágenes y escuchamos frases sobre asaltos callejeros con imágenes de archivo que han tomado de los disturbios raciales de Estados Unidos a partir de la muerte de George Floyd o en varios países latinoamericanos, aunque con comentarios de texto sobre algunas de estas imágenes restándole dramatismo a los asuntos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.