La Mar de Músicas mira este año hacia dentro
Noticias / La Mar De Músicas

La Mar de Músicas mira este año hacia dentro

REDACCIÓN — 06-07-2021

España y esa nueva generación de artistas que empatizan tradición y vanguardia son protagonistas de la edición 26 de La Mar de Músicas.

Es el caso de Baiuca, Los Planetas junto a Niño de Elche, Califato 3/4, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Kiko Veneo, Raül Refree, Silvia Pérez Cruz, Israel Fernández, María José Llergo, Maria Arnal i Marcel Bagés, Rodrigo Cuevas, Maria del Mar Bonet, Fuel Fandango… y hasta 36 artistas que actuarán del 16 al 24 de julio en Cartagena.

No es la primera vez que hablamos de ese tratado de paz tácito que muchos artistas han suscrito con su pasado,  renunciando a prejuicios y clichés, huyendo del ripio y la imposta para reconciliarse con una herencia que hasta ahora parecía maldita. También desde su franco mirador La Mar de Músicas ha contemplado este hecho y para esta edición ha decidido mirar tierra a dentro y trazar un mapa que arranca en ese Al Andalus sintetizado por Califato 3/4 y llega hasta el Trópico de Covadonga de Rodrigo Cuevas.

La Mar de Músicas es este año la mar de españas, las que se dejan agitar por la folktrónica gallega de Baiuca o los himnos recuperados de Fuerza Nueva. El festival plantea un viaje por nuestro país para mostrar esa diversidad que exploran Fetén Fetén o Verde Prato, su riqueza cultural, sus diferencias, pero también sus similitudes. Aquellas que unen a María Arnal y Marcel Bages, Los Hermanos Cubero, Israel Fernández o María José Llergo (I Premio Paco Martín, a la artista revelación de la músicas globales que otorga el festival).

El Especial España acoge otros conciertos, que si bien no tienen su mirada puesta en la raíz, sí muestran el presente de la música española, y de una forma singular. Hablamos por ejemplo de  Travis Birds, Sen Senra o la inclasificable Rigoberta Bandini.

Muchas de las giras internacionales se encuentran suspendidas por la covid-19, aun así el festival tendrá en su programación al uruguayo Jorge Drexler, premio La Mar de Músicas 2021, a la francesa Yseult, a la mexicana Silvana Estrada, y el norteamericano Rufus Wainwright.

Las actividades paralelas del festival, que giran en torno al arte, cine y literatura, tendrán también a España como protagonista. La Mar de Cine se centra en jóvenes realizadores españoles y se proyectará las películas La Reina de los Lagartos, The mistery of the Pink Flamingo, Ojos negros y El arte de volver. 

Toda la información y venta de entradas en lamardemusicas.com

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.