Llega la décima edición del barcelonés Mira Festival
Noticias / Mira

Llega la décima edición del barcelonés Mira Festival

Redacción — 27-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El Mira Festival - SON Estrella Galicia 2021 celebrará su décima edición los días 11, 12 y 13 de noviembre en la Fabra i Coats Fàbrica de Creació, el IDEAL y la Sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas ya están disponibles aquí.

El festival contará con los shows audiovisuales del músico y compositor americano James Ferraro, con un espectáculo envolvente de láseres; Rian Treanor, centrado en el sonido rave y acompañado de una bailarina; del productor canadiense Aquarian, con visuales de la artista china Sougwen Chung; del dúo Overmono, inspirado en el trance de los noventa; o el directo ambient de la compositora neoyorquina Ana Roxanne.

Además, también se presentará el nuevo proyecto de Eva Geist inspirado en el agua; la mezcla de estilos de la banda neo-bakala VVV [Trippin’you]; la fusión entre noise y thrash metal del dúo keniano Duma; el último trabajo de Maxwell Sterling, considerado uno de los mejores discos de IDM de los últimos años; el directo del productor griego ANFS; y los shows de los artistas locales nara is neus y CSFCMMCAB, siglas de nuevo proyecto de Marc O’Callaghan.

Por otro lado, Mira invita a músicos y artistas visuales a hacer tándem creativo para crear de forma conjunta un show exclusivo que se estrenará en primicia en el festival: Pole, mito del IDM de finales de los noventa, presentará un directo audiovisual con Rainer Kohlberger; JASSS hará una sesión de DJ con el contenido visual de Razorade; la productora tunecina Azu Tiwaline lo hará con el artista digital Defasten; Ylia, con Sofía Crespo, artista que trabaja con inteligencia artificial, y SELTAR con los visuales de Gtxdealer.

La décima edición del Mira contará con sesiones de los mejores DJ del momento: Upsammy, uno de los grandes valores de la escena de Ámsterdam; Nídia, productora de música electrónica y DJ afroportuguesa; Annie Hall, una de las productoras y DJ de Barcelona con más proyección internacional, y el joven dúo Iro Aka. El jueves 11 de noviembre el festival celebrará la noche inaugural con dos proyecciones inmersivas en el centro de artes digitales IDEAL, y el sábado 13 terminará en Razzmatazz.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.