El Ciclo DNIT presenta su programación para otoño
Noticias / Ylia ...

El Ciclo DNIT presenta su programación para otoño

Redacción — 19-10-2020
Fotógrafo — Archivo

El Ciclo DNIT de CaixaForum de Barcelona anuncia su presentación. Presentan su cartel de otoño, que coincide con el octavo aniversario del ciclo.

En 2012 se produjo la primera edición y desde entonces en el escenario de este ciclo pasan los representantes de la música experimental y de vanguardia. Algunos de ellos han sido Tim Hecker, Oneothrix Point Never, Holly Herndon o Ben Frost. En esta octava edición las actuaciones serán en el Auditorio del Centro de CaixaForum y son dos colaboraciones totalmente inéditas.

La primera tendrá lugar el 30 de octubre. En ella se unirá, por un lado, el grupo Balago el grupo de música experimental de La Garriga, que acaban de publicar su último disco celebrando sus veinte años de carrera “Els altres” (Foehn Records, 2020). Y por otro lado, Nara is neus la compositora catalana que ha acabado de explotar este año actuando en festivales de la ciudad condal. Es una gran promesa de la música experimental y de vanguardia catalana. Un grupo más que contrastado contra una nuevo talento, eso es lo que nos espera en esta actuación.

El segundo concierto será el 20 de noviembre y contará con el talento de Ylia. El talento emergente de Barcelona es muy grande, y podemos ver en ella como se esta desarrollando el panorama electrónico en la capital catalana. En esta cita nos presentará su primer disco en solitario “Dulce Redención” en primicia. Y contará con la colaboración de Pedro Maia, artista visual portugués que pondrá todo su talento para conectar los visuales con la música. Ya ha participado anteriormente en este ciclo, con Vessel (2013) y Shxcxchxsh (2016).

De esta manera, el Ciclo DNIT sigue con la línea marcada desde un principio. Podremos disfrutar de dos grandes conciertos de vanguardia que nos traerá lo mejor de la vanguardia de Barcelona. Sin duda, una gran cita para todos los fans de la música experimental.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.