El Festival 100% Girl Power se celebrará en Santa Coloma de Gramenet
Noticias / Suzanna ...

El Festival 100% Girl Power se celebrará en Santa Coloma de Gramenet

Redacción — 21-03-2022
Fotógrafo — Archivo

La CIBA y su emisora radial CIBA On Air celebran su Festival 100% Girl Power en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, el próximo 26 de marzo con entrada gratuita previa inscripción aquí.

El cartel del festival está compuesto completamente por artistas mujeres, así como también su equipo de producción, técnicas de sonido y seguridad. Las actuaciones están a cargo de: Amparo Sánchez (Amparanoia), Jodie Cash, Suzanna, Brenn, Mireia Inglés, Paula Piñero, Las Opinólogas, Siamiss DJ’s.

Además, se ofrecerá un documental, un pase de película y animación infantil, así como también la presentación del libro de Amparo Sánchez (Amparanoia): “La niña y el lobo”. Junto a lo anterior, por la tarde se llevará a cabo un coloquio de la propia Amparo con la periodista Consol Sáenz (Radio 3 y RNE-Ràdio 4).

A las 10:30 se dará inicio a la jornada con actividades familiares a cargo de La Magrana Curiosa, seguido a las 11:30 por un espectáculo musical encabezado por Siamiss DJ’s, dúo compuesto por María Torras y Anna Vicen, quienes a través de una masterclass enseñarán a los niños y niñas los diferentes estilos musicales que han marcado cada época y las canciones que han sido la banda sonora de muchas generaciones.

Paula Piñero se toma el escenario a las 12:30. La contrabajista y cantante de la Escuela Superior de Música de Cataluña ofrecerá una propuesta musical basada en versiones y temas propios con una variedad de influencias musicales que transitan entre la música clásica, el pop y el jazz. Le acompaña el contrabajista y guitarrista Bruno Gil.

El horario vermut finaliza con el show de Las Opinólogas que comienza a las 13:30 y cuya presentación está marcada por influencias que combinan flamenco, rap, jazz, copla, bolero pero siempre cuestionando el patriarcado y sus formas.

A partir de las 17:00 se presenta el documental, seguido por la presentación del libro “El Lobo y la niña” de Amparo Sánchez y su charla al respecto con la periodista Consol Sáenz. Luego se da paso a las presentaciones de las artistas en el horario tarde-noche.

Mireia Inglés abre las presentaciones a partir de las 19:00. La cantante y composita de Santa Coloma de Gramanet, destaca por sus composiciones con un tono íntimo y melancólico. Dentro de sus referencias se encuentra Zahara y Vega, cantautoras del panorama del pop español e indie, al igual que algunos grupos del pop rock anglosajones como Coldplay o I am Kloot.

Le sigue el show de Bren, artista multidisciplinar de Venezuela residente en Cataluña que combina todas sus herramientas artísticas como el componer sus propias letras y obras, el rapear, la danza, la actuación y la improvisación. Ha actuado en el BAM, SantQBlack, La Mercè.

Suzanna, la cantante barcelonesa y compositora que acaba de fichar para el sello Tropical Gold, se presenta luego en el escenario. La artista estrenó su primer álbum titulado "Soulfyah", en 2018 y actualmente se encuentra trabajando en su segundo disco en el que colaboran Green Valley la conocida banda de reggae basco-catalana para el primer single: “Más como tú”.

Jodie Cash es la siguiente. La cantante, hija de músicos profesionales muy conocidos durante los años 80’ y 90’ por su grupo “Los Bombarderos”, en su último disco "Mil Noches" hace todo un viaje por sus raíces musicales. El trabajo musical recorre desde el rock, el country y el blues hasta algunos matices de flamenco, rancheras y el pop con arreglos de vientos, riffs guitarreros y dulces melodías.

Finalmente, para cerrar la jornada, Amparo Sánchez reactiva su faceta en solitario tras tres años de intensa gira internacional como Amparanoia. La reconocida artista y productora se encargó de producir y publicar el disco “Hermanas” en 2019 junto a la brasileña Maria Rezende.

Además, también editó en 2021 "Himnosis colectiva", un disco de cumbia, western, rock fronterizo, reggae caribeño, pop progresivo, electrónica, latin y ritmos urbanos, que apoya las causas feministas y ecologistas.

Lo anterior, coincide con a tercera reedición de "La Niña y el Lobo", una narración autobiográfica a modo de diario, una historia brutal y desgarradora acerca de la violencia machista y que, a la vez, cuenta una historia de transformación y superación.

El evento tendrá lugar durante toda la jornada del sábado 26 de marzo en el espacio pionero de Recursos para Mujeres, Innovación y Economía Feminista situado en Passeig de Llorenç Serra 64, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. Se podrá acceder de manera gratuita previa inscripción en este link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.