La Casa Azul, Sexy Zebras y mucho más en el Día de la Música Matadero Madrid
Noticias / La Casa Azul ...

La Casa Azul, Sexy Zebras y mucho más en el Día de la Música Matadero Madrid

Redacción — 02-06-2022
Fotógrafo — Archivo (La Casa Azul)

Dejemos atrás los malos momentos. Ha llegado el momento de celebrar la importancia de la música en nuestras vidas. Y qué mejor manera de hacerlo con nosotros en el Día Europeo de la Música en Matadero Madrid los días 18 y 19 de junio con una gran fiesta comisariada por Mondo Sonoro.

Repetimos las fechas para que lo tengas claro: será los 18 y 19 de junio –con entrada gratuita hasta completar aforo– en la Plaza Central de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi). Organizado por Matadero y Ayuntamiento de Madrid, comisariado por Mondo Sonoro y con la colaboración de About Music y Brat Producciones, el evento contará con una programación que apuesta por la diversidad, la diversión y la calidad.

Así, podremos disfrutar con nombres de la trayectoria de La Casa Azul, Sexy Zebras o los franceses General Elektriks; de artistas emergentes como La Plazuela, de homenajes a Joan Manuel Serrat y a The Beach Boys, e incluso de actuaciones de artistas callejeros como Tavi Gallard & Uweimar Useche o Lion Family Band a quienes hemos querido invitar a celebrar con todos nosotros este Día Europeo de la Música.

El sábado 18 el horario será de 18:30 a 00:00h, mientras que el domingo estaremos allí entre las 12 horas y las 22:00h. Así que ya lo sabéis, os esperamos para bailar, pasarlo en grande y celebrar en comunión el Día Europeo de la Música.

Las actuaciones del sábado estarán protagonizadas por Gabriel Parpusa (proyecto en el que Pepe de la Quintana fusiona estilos con especial hincapié en el folclore madrileño, artista residente del Centro de Residencias Artísticas de Matadero); el homenaje al referencial disco “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, que cumple cincuenta años, con Los Estanques como banda base y vocalistas invitados como Anni B Sweet o Dandy Piranha (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba); la banda de rock Sexy Zebras, quienes presentarán en cada su reciente “Calle Liberación” con su desparpajo y energía habituales y, cerrando la noche, La Casa Azul, sin duda uno de los nombres imprescindibles de la escena pop estatal con su pop electrónico bailable. La jornada se redondeará, en distintos horarios, con Mondo Sonoro DJ’s y las canciones que mejor definen los tiempos que estamos viviendo musicalmente hablando.

Por lo que respecta, al domingo, los conciertos empezarán con la fusión (boleros, bossa, copla, pop y humor teatral) de Tavi Gallart y Uweimar Useche, y continuarán con el show de Riders Of The Canyon (supergrupo folk-rock capitaneado por Joana Serrat, junto a Roger Usart, Víctor Partido y Matthew McDaid); los granadinos La Plazuela, con una propuesta que va desde la magia de la herencia de Morente a la electrónica más arrebatadora; Lion Family Band y su mezcla de bachata, merenge, salsa y champeta con poso electrónico y urbano; una Soledad Vélez que, con “Visiones” recién publicado, apuesta por el pop electrónico cien por cien actual; el homenaje a The Beach Boys dirigido por Germán Salto, junto a Fernando Pardo (Sex Museum y Los Coronas) junto a invitados de lujo como Angel Stanich, María Yfeu, ELE e incluso un artista internacional de reconocido prestigio; y, cerrando la noche, los franceses General Elektriks de Hervé Salters, invitados especiales en un año en que Francia ostenta la presidencia de la UE, con una propuesta que fusiona funk, pop bailable y psicodelia. Por si no hubiera suficiente, a media tarde, contaremos con el directo fresco y sólido de grupo sorpresa con marcado carácter femenino. Redondeando la jornada, la cordobesa residente en Madrid DJ Fillide ofrecerá dos sesiones en las que derribará barreras entre géneros y llevarnos del funk tropical al house, de la cara más bailable de la world music al indie más rítmico.

Aquí tienes los horarios de las actuaciones para que no te pierdas absolutamente nada:

Sábado 18 de junio:

Gabriel Parpusa (18.30h)
Homenaje “Mediterráneo” de Serrat (19:00h)
MondoSonoro DJ’s (20:00h)
Sexy Zebras (20:30h)
MondoSonoro DJ’s (21:45h)
La Casa Azul (22:15h)

Domingo 19 de junio:

Tavi Gallart & Uweimar Useche (12:00h)
Riders Of The Canyon (12:45h)
La Plazuela (14:00h)
Lion Family Band (15:15h)
Soledad Vélez (16:00h)
Grupo sorpresa (17:15h)
DJ Fillide (18:00h)
Homenaje a The Beach Boys (18:30h)
Dj Fillide (20:00h)
General Elektriks (20:30h)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.