Tras tres largos días, la cifra de fallecidos durante el concierto de Eagles Of Death Metal en la sala Bataclan alcanza las 118 personas.

Si el viernes se conocía que la barbarie en la Bataclan había acabado con la vida de 80 civiles, a día de hoy los fallecidos en la sala llegan a la chocante cifra de 118 personas, de las 129 que perdieron la vida durante la trágica noche del viernes en París. Aunque todos los miembros de Eagles Of Death Metal están a salvo, el sello discográfico Ipecac Recordings confirmó la muerte de Nick Alexander, el encargado del merchandising del grupo. El ataque violento por parte del Estado Islámico también acabó con la vida de dos profesionales dedicados al mundo de la música: Guillaume B Decherf, periodista musical del magazine francés Les InRocks, y Thomas Ayad, trabajador de Mercury Records.

No cabe duda que lo sucedido en la sala Bataclan la noche del 13 de noviembre hará mella en la banda de Jesse Hughes y Josh Homme . Para dar tributo al grupo norteamericano, se ha creado una campaña en Facebook, “Eagles Of Death Metal For No. 1“, que pretende hacer que la versión que hicieron del “Save A Prayer” de Duran Duran alcance el número uno de las listas musicales. Por ahora, el número de seguidores de esta campaña ha pasado de 1345 a 6578 en dos días y ha logrado que el “Save A Prayer” de los Eagles Of Death Metal esté en el número uno de las lista de Rock de iTunes.

El pánico que ha generado el ataque terrorista ha llevado a cancelar varios conciertos programados para las próximas semanas en la París, entre ellos los que iban a dar U2 o los Foo Fighters.