L.E.V. Festival anuncia la programación completa para su 16ª edición
Noticias / Squarepusher

L.E.V. Festival anuncia la programación completa para su 16ª edición

Redacción — 01-04-2022
Fotografía — Archivo

L.E.V. Festival (Laboratorio de Electrónica Visual) anuncia nuevos nombres para su 16ª edición en Gijón, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, llenando una vez más la ciudad asturiana con las experiencias artísticas más impactantes del ámbito de la creación sonora electrónica, la creación audiovisual y el arte digital contemporáneo.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias, L.E.V. completa ahora su cartel de esta edición, sumando nuevas propuestas de conciertos y performances audiovisuales a la participación de artistas icónicos dentro de la escena como Squarepusher y ambiciosos proyectos colaborativos como The End Of The World de Lubomyr Melnyk, SPIME.IM y Julia Kent, junto al anuncio de dos sorprendentes instalaciones artísticas.

Gracias a una estrecha colaboración con la Fundación EDP, llega a L.E.V. Festival el proyecto Espills (Espejos) del estudio barcelonés Playmodes, una instalación audiovisual generativa en tiempo real construida con rayos láser, escáneres láser y espejos robóticos, que ocupará la Capilla del Palacio de Revillagigedo del 28 de abril al 2 de mayo. Esta espectacular escultura dinámica de luz está inspirada en las diferentes etapas de formación y posterior erosión de las estructuras cristalinas. Las figuras geométricas que se generan en ella flotan en el aire, sugiriendo la transmutación de la materia del caos al orden, acompañadas por un diseño sonoro propio que transforma la luz en música para completar este fascinante paisaje alquímico.

La programación de instalaciones del festival incluirá también la instalación interactiva Liminal del canadiense LP Rondeau en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, que busca materializar la frontera entre el presente y el pasado a través de un juego de proyecciones de luz. Utilizando un proceso fotográfico conocido como slit-scan, un enorme anillo de 2,75 metros de diámetro captura la imagen de los visitantes que lo atraviesan, y la proyecta y extiende en el tiempo y en el espacio generando una experiencia tan lúdica como contemplativa.

Puedes hacerte con las entradas para esta edición en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.