Knocked Loose lanzan un EP conceptual con cortometraje de animación
Noticias / Knocked Loose

Knocked Loose lanzan un EP conceptual con cortometraje de animación

Redacción — 17-10-2021
Fotógrafo — Perri Leigh

La banda estadounidense de metalcore Knocked Loose publica su nuevo y conceptual EP "A Tear In The Fabric Of Life", acompañado por un cortometraje de animación de veinte minutos de duración.

"A Tear In The Fabric Of Life" es el nuevo EP de seis canciones de la que es una de las formaciones más potentes del metalcore actual. Pero no vamos a encontrarnos solamente con estas seis canciones, sino que la banda presenta un pesadillesco cortometraje de animación que completa la historia del disco. Este EP expande la narrativa creada en "A Different Shade Of Blue" (2019). Después de que la cuarentena saboteara su largo calendario de conciertos, el grupo se encontraba aislado en Louisville, cerca de su ciudad natal. En junio, la banda comenzó a escribir el concepto del álbum en Tennessee, y para finales de septiembre, ya habían terminado de grabar.

"A Tear In The Fabric Of Life" es una historia escrita por Bryan Garris, el vocalista y letrista de la banda, y dirigida por el cineasta sueco Magnus Jonsson, que es conocido por su curiosidad visual y su habitual exploración de temas oscuros en mundos abstractos y surrealistas.

Garris cuenta: "Es una historia sobre el dolor extremo y los niveles hasta los que una persona está dispuesta a llegar para poder deshacerse de él. La historia sigue al protagonista, que en una noche cerrada dentro de un bosque, sufre un accidente de coche traumático que mata a su compañero. El accidente le conduce a un estado de depresión y culpa por la muerte de su amigo", explica sobre la temática.

El vocalista también revela acerca del corto: "es la primera vez que nos atrevemos con esto y hemos tratado de crear algo que evocara varios rangos de emociones y sobretodo algo que introdujera tensión y ansiedad. La historia no sólo se cuenta con palabras sino a través de la música también, algo que ha supuesto un gran reto para nosotros." El cantante continúa: "Líricamente, esta historia terminó siendo mucho más personal que lo que en un principio pretendíamos. Empezamos con la idea de contar una historia ficticia pero durante el proceso encontré maneras de incorporar sentimientos reales de pérdida y luto, así como ira e incertidumbre".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.