Kim Gordon –quien fuera bajista de Sonic Youth y miembro de proyectos como Free Kitten– ha lanzado "Dirty Tech", el segundo sencillo de su próximo y tercer álbum en solitario. "Play Me" saldrá el 13 de marzo a través de Matador Records. Este adelanto explora la lucha de poder entre humanos y robots. El tema está visualmente complementado por un videoclip dirigido por Moni Haworth, en el que Gordon aparece en una oficina corporativa abandonada. El tema principal del álbum, "Not Today", se publicó el mes pasado.
En este último lanzamiento, Gordon dice: "Estaba un poco pensando, ¿mi próximo jefe será un chatbot de IA?". "Somos los primeros cuyas luces se van a apagar, no los multimillonarios tecnológicos. Es tan abstracto que la gente no puede comprenderlo." Al usar su propio lenguaje abstracto para describir la realidad, empieza a aclararla. "Play Me" procesa, a la manera inimitable de Gordon, el daño colateral de la clase multimillonaria.
Kim Gordon pone en el foco la demolición de la democracia, el fascismo tecnocrático, el ambiente relajado impulsado por la IA que aplana la cultura, donde el humor negro expresa lo absurdo de la vida moderna. A pesar de su frecuente mirada hacia afuera, "Play Me" es un disco interior, uno en el que lo emocional se desborda y palpita a través de los atascos físicos, rechazando declaraciones definitivas en favor de una curiosidad que mantiene a Gordon buscando, siempre en proceso.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.