Kerchak publica “Un hueco en el vacío”, su primer EP
Noticias / Kerchak

Kerchak publica “Un hueco en el vacío”, su primer EP

Redacción — 09-02-2021
Fotógrafo — Archivo

Tras dos adelantos, el artista cántabro Javier Higuera, conocido artísticamente como Kerchak, ha sacado a la luz su primer trabajo de estudio compuesto por cinco canciones. El EP ya está disponible desde el viernes 29 de enero en todas las plataformas digitales y en sus redes sociales, y lleva por título “Un hueco en el vacío”.

Kerchak ha presentado el pasado lunes 25 de enero el video-lyric de “Lo que nunca dijimos”, segundo adelanto de “Un hueco en el vacío”, su primer EP. Un tema rock con un ritmo muy marcado y un mensaje cargado de emociones que nos transporta al imaginario creativo del artista. El video-lyric de esta nueva canción, que ya está disponible en sus redes sociales y Youtube, se convierte así en la continuación de “Mantra”, el cual supuso el primer adelanto de este trabajo, un tema rock impregnado de guitarras fuzz que difiere por completo al resto de temas que componen el EP, pero con un carácter único.

“Lo que nunca dijimos”, la canción con la que abre el disco, es un tema con un ritmo muy marcado que bebe de influencias de grupos como The National, The War On Drugs o Viva Suecia. Una amalgama de géneros y referencias de lo más variado, todo ello teñido con el estilo y la estética propia del artista. Guitarras acústicas, pianos, sintetizadores y riffs que evocan a grupos como Rufus T Firefly, aliñan las canciones de Kerchak, quien lleva trabajando en este EP dos años. La temática de las letras engloba diferentes tópicos como la muerte en “Lo que nunca dijimos” o el desarrollo personal en “Mañanas en invierno”. “Un hueco en el vacío” es un disco co-producido con Alberto y Pablo Sierra en Sierra Studios de Santoña.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.