Joina publica «Òrbita 9.18», un nuevo álbum dividido en tres episodios
Noticias / Joina

Joina publica «Òrbita 9.18», un nuevo álbum dividido en tres episodios

Redacción — 08-02-2021
Fotógrafo — Rosa Borrell

La cantante catalana Joina publica «Òrbita 9.18», su nuevo álbum dividido en tres episodios, cada uno de los cuales habla de un concepto diferente pero todos giran alrededor de la necesidad de encontrar «la propia casa».

Joina Canyet, más conocida como Joina, es una cantante del Alt Empordà de veinticinco años y difícil de clasificar en un solo género musical. Estudió piano en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) en la especialidad de interpretación de piano clásico. Pero en 2017 viajó a París, donde conoció el mundo musical moderno y urbano y empezó a escribir poesía en forma de rap. Fue en ese momento que creó el proyecto «Companyes», su primer álbum, que se publicó en noviembre de 2018 y con el que realizó una gira de conciertos que terminó en 2020.

Así pues, después de «Companyes», un disco de mirada crítica, feminista y reivnidicativa, Joina tenía la necesidad de volver a mirar hacia su interior y de allí nació «Òrbita 9.18». Este nuevo largo se estrenará en directo el próximo 13 de febrero en el Centre Artesà Tradicionarius de Barcelona y el próximo 13 de marzo en l’Auditori de Girona.

«Òrbita 9.18» cuenta con once canciones agrupadas en tres episodios. El primero, «Episodio I (nonhome)» habla del vacío de no encontrar la casa, el lugar de refugio, y vive en el escenario del presente. El segundo, «Episodio II (pastorale)» es un viaje al pasado, a los orígenes, con un aire nostálgico. Por último, el tercero, «Episodio III (out of time)» es una mirada al futuro, donde aparece la prisa, y el miedo a afrontar un mundo que va muy rápido.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.