Mañana aterriza en la sala Jimmy Jazz la gira del vocalista y miembro fundador de Kyuss en formato eléctrico y acompañado de banda con un repertorio basado en canciones de sus principales proyectos.

Tras cancelarse el pasado mes de octubre por cambios en la agenda de grabación de su nuevo álbum, el norteamericano John Garcia retoma la gira de repaso de los proyectos en los que ha estado involucrado, desde la influyente y recordada banda californiana Kyuss hasta las posteriores Slo Burn, Unida, HermanoVista Chino, su último proyecto  junto a los ex Kyuss Nick Oliveri y Brant Björk .

En el Azkena Rock Festival del año 2011 (leer crónica) tuvimos la oportunidad de disfrutar de la reunificación parcial de Kyuss, uno de los nombres fundamentales del stoner y que contribuyó en gran medida a establecer los pilares del género.

La noche la abrirá el cuarteto de Lazkao Fumut que se encuentra presentando en directo su debut homónimo publicado en septiembre del año pasado y que contó con la producción de Karlos Osinaga “Txap” en los estudios Bonberenea de Tolosa.

JOHN GARCIA & Band “From KYUSS to Present”
+ Fumut

Viernes 5 mayo – Jimmy Jazz (Vitoria-Gasteiz)
Puertas: 21.00h / Entradas