La escena balear arranca el año por todo lo alto
Noticias / Joana Gomila ...

La escena balear arranca el año por todo lo alto

Redacción — 23-01-2018
Fotógrafo — Joana Gomila Folk Souvenir por Ian Waelder

Joana Gomila no para de cosechar éxitos tanto sola y como con Folk Souvenir. Tras el premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel, ahora consigue el Ciutat de Palma.

2017 fue un año lleno de éxitos para Joana Gomila, y lo cerraba en diciembre recibiendo el premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel, concedido por la Obra Cultural Balear, en reconocimiento a toda su trayectoria musical. Sin embargo, parece que este 2018 continuará consiguiendo premios. Este pasado sábado su disco “Folk Souvenir” (Bubota, 16) recibía el premio Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de música.

Joana Gomila Folk Souvenir (banda que completan Laia Vallès, Arnau Obiols, Santi Careta y Àlex Reviriego) se han pasado 2017 tocando en festivales como la Fira Mediterrània de Manresa o el BAM, entre muchos otros. Este 2018 continuarán presentando “Folk Souvenir”. La primera cita será el próximo 17 de febrero en el Teatre Kursaal de Manresa.

No obstante, Joana Gomila no es la única artista de la escena balear que está teniendo éxito últimamente. La banda de rock psicodélico Roig! está demostrando un instinto innato para las melodías perfectas. Esto explicaría que hayan sido el único grupo que canta en catalán que se ha hecho un hueco en la nueva edición de Girando por Salas. Este jueves Roig! arrancan los conciertos de presentación de Souvenir (Discmedi, 17) en Rock Palace (Madrid). Continuarán actuando el viernes en La Colmena Musical (Aranda de Duero). El resto de fechas en #GPS8 se repartirán entre Catalunya y la Comunidad Valenciana:
16 de febrero: Almo2bar (Barcelona)
17 de febrero: La Burbuja (Castellón)
2 de marzo: Breakout (Sabadell)
3 de marzo: Espai Octubre Concerts (Valencia)

Otro grupo balear que continúa impareable girando con su último trabajo es Saïm. Esta semana estarán presentando “Accidents” (Bubota, 17) el viernes en el Plug In The Gear de Benicarló y el sábado en Atzavara Club de Sant Feliu de Guíxols. En ambas fechas lo harán junto a Me & The Bees.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.