Joan As Police Woman publicará disco junto al fallecido Tony Allen
Noticias / Joan As Police Woman ...

Joan As Police Woman publicará disco junto al fallecido Tony Allen

Redacción — 19-09-2021
Fotógrafo — Archivo

La estadounidense Joan As Police Woman ha compartido esta semana un nuevo single compuesto y grabado junto a Dave Okumu, líder de The Invisible, y el fallecido baterista Tony Allen.

La canción "Geometry Of You" se grabó poco antes del fallecimiento de Allen el año pasado. Se trata del segundo single que comparten este año, después del lanzamiento de "Take Me To Your Leader". Ambos formarán parte del álbum colaborativo de los tres artistas "The Solution Is Restless", que estará disponible el 5 de noviembre.

"Geometry Of You" es una canción acerca de la intersección de las matemáticas y la sensualidad. Es lo que Tony Allen hacía cada vez que se sentaba a tocar" explica Joan Wasser, más conocida como Joan As Police Woman. El proyecto surgió tras una larga sesión nocturna de improvisación e un estudio parisino. Wasser conoció a Allen en 2019 a través de su viejo amigo Damon Albarn.

En mayo de 2021, el sello Blue Note lanzaba un álbum póstumo de Tony Allen "There Is No End", que incluyó colaboraciones de Albarn, Danny Brown y Skepta. Allen, batería de Fela Kuti,  fue el precursor del afrobeat y Brian Eno lo consideraba "probablemente el mejor batería que ha existido jamás".

"The Solution Is Restless" será el segundo álbum póstumo en el que participa el artista, esta vez sacado adelante por la cantautora y productora estadounidense. Después de publicar los dos adelantos, el 5 de noviembre estará disponible el álbum completo.

Joan As Police Woman estará actuando en nuestro país en 2022, concretamente en Barcelona (23 febrero, La Nau), Valencia (24 febrero, 16 Toneladas), Zaragoza (25 febrero, Las Armas), Madrid (26 febrero, El Sol) y una fecha por confirmar en Galicia el 27 de febrero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.