“Autobiography” consta de trece cortes y verá la luz a través de Planet Mu el 28 de septiembre. Se puede reservar a través del Bandcamp de Jlin.

Hay muchos ojos puestos en Jlin, y no es para menos teniendo en cuenta el universo sonoro que ha sido capaz de desplegar en dos discos, de “Dark Energy” (15)  a “Black Origami” (17). Este no es el tercer LP de Jlin, para el que aún no hay fecha prevista, pero sí es -como aseguran tanto el sello como quienes lo han escuchado en directo- “una banda sonora que se sostiene por sí sola con todo el recorrido emocional de un LP bien secuenciado”. El LP recoge la música de “Autobiography”, una colaboración entre Jlin y el coreógrafo británico Wayne McGregor que estrenaron el año pasado y que continuarán llevando ambos -Jlin interpreta la música en directo- a teatros y auditorios a lo largo de este año y el que viene. La obra parte del propio ADN de McGregor, transformado en un algoritmo informático que -tal y como hizo ya en los 90 Merce Cunningham– da como resultado distintas coreografías que la compañía elige e interpreta cada noche.

De momento ya está disponible un primer adelanto del LP, “The Abyss Of Doubt”, que puedes escuchar bajo estas líneas. También puedes ver aquí el tráiler de la obra al completo:

 

Autobiography from Studio Wayne McGregor on Vimeo.