Jehnny Beth (Savages) aplaza su disco en apoyo a las tiendas físicas
Noticias / Savages ...

Jehnny Beth (Savages) aplaza su disco en apoyo a las tiendas físicas

Redacción — 20-04-2020
Fotógrafo — Savages en BIME

Jehnny Beth, también conocida por su trabajo en Savages, ha decidido aplazar el lanzamiento de su primer álbum en solitario, “To Love Is To Live” (Caroline/Music As Usual, 20) con la intención de apoyar las tiendas de discos físicas.

La artista francesa afincada en Reino Unido –su nombre real es Camille Berthomier– tenía previsto publicar “To Love Is To Live” el 8 de mayo, pero consciente de que las tiendas de discos físicas independientes todavía estarán cerradas en esa fecha, Beth ha decidido en acuerdo con su sello aplazar el lanzamiento hasta el 12 de junio.

La idea es que las copias físicas estén disponibles de “To Love Is To Live” al mismo tiempo en que el material se publique en formato digital. Es la mejor manera para conseguir que la gente interesada pueda comprar el disco en físico para escucharlo en el momento de su lanzamiento.

Beth toma esa decisión gracias a su amor por las tiendas independientes de discos. “Las tiendas de discos era dónde yo me pasaba la vida cuando era teenager, rebuscando entre los discos que han acabado por ayudar a modelar la persona en la que me he convertido. Publicar mi primer disco en solitario de un modo en el que estas tiendas quedasen fuera me harían sentir muy mal. Afortunadamente, hemos podido encontrar una fecha que nos permita publicar la edición física y la digital al mismo tiempo”, ha dicho en un gesto que la honra.

“To Love Is To Live” incluye canciones como “Innocence”, “Flower” o “I’m The Man” (canción que forma parte de la banda sonora de la serie de televisión “Peaky Blinders”), colaboraciones de gente como Romy Madley Croft (The xx), Cillian Murphy y Joe Talbot (Idles) y el trabajo de producción de Atticus Ross (Nine Inch Nails), Flood y Johnny Hostile (compañero de Beth en el dúo John & Jehn).

Por otro lado, el 11 de junio se publicará también “C.A.L.M. (Crimes Against Love Manifesto)”, una recopilación de relatos eróticos firmados por la propia Beth.

Al mismo tiempo, la también cantante presenta el vídeo de “Innocence”, filmada durante un ensayo para los directos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.