Jehnny Beth (Savages) estrena el videoclip del tema “Heroine”
Noticias / Jehnny Beth ...

Jehnny Beth (Savages) estrena el videoclip del tema “Heroine”

Redacción — 20-05-2020
Fotógrafo — Johnny Hostile

Poco a poco, Jehnny Beth va soltando las canciones de su debut en solitario. Si hace unos días podíamos escuchar el audio de “Heroine”, tema producido por Flood y que formará parte de su disco “To Love Is To Live” (Caroline/Music As Usual, 20), ahora tenemos aquí el clip correspondiente a la canción.

Hace poco anunciábamos que ya había fecha para “To Love Is To Live”, el primer larga duración de estudio que publicará Jehnny Beth, cantante también de la banda Savages. Será el 12 de junio de la mano de Caroline (Music As Usual distribuye en España), fecha final a la que se ha llegado para coincidir el lanzamiento digital con que el disco físico pueda distribuirse en las tiendas físicas del Reino Unido.

Ahora, poco después de escucharla por primera vez, podemos ver el clip oficial de su nueva canción “Heroine”, que según Beth tiene una historia detrás: “Cuando pienso en esta canción, me viene a la mente Romy de The xx estrangulándome con sus manos en el estudio. Ella estaba tratando de sacarme de mi burbuja lírica, pero yo me resistía y ella perdía la paciencia. Originalmente, la canción se titulaba ‘Heroism’, pero no me gustaba porque era demasiado genérico. Flood fue el primero en sugerir ‘Heroine’ en lugar de ‘Heroism’. Esa tarde, Johnny Hostile me dijo: ‘No entiendo sobre quién estás cantando ¿Quién es la heroína? Tú eres la Heroína’. A la mañana siguiente, llegué pronto al estudio y grabé mi voz añadiendo ‘to be’ a la línea del coro: ‘all I want is TO BE a heroine’. Flood entró al estudio en ese momento y me dio el visto bueno. Supongo que canto esta historia porque a veces buscamos modelos a seguir, sin darnos cuenta que la respuesta puede estar oculta dentro de nosotros. Tenía miedo de ser la Heroína de la canción, pero la gente de mi alrededor me llevaron a serla”.

“To Love is To Live” se ha grabado en Los Angeles, Londres y París, participan músicos como Romy (The xx) o Joe Talbot (Idles) y cuenta con la producción de Flood, Atticus Ross (Nine Inch Nails) y el colaborador habitual de Beth, Johnny Hostile.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.