Jean-Michel Jarre podría ser Ministro de Cultura francés
Noticias / Jean-Michel Jarre

Jean-Michel Jarre podría ser Ministro de Cultura francés

Redacción — 04-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Según la publicación francesa, Challenges, en los próximos días Emmanuel Macron podría anunciar al mismísimo Jean-Michel Jarre como Ministro de Cultura Francés, lo cual sería un verdadero ejemplo del que deberían aprender otros muchos países (entre ellos el nuestro, obviamente).

No hay nada en firme, pero el semanario político francés Challenges (y posteriormente otros medios como Trax que se han hecho eco del rumor) afirma que la decisión está entre la periodista y escritora Claire Chazal (63 años) y Jean-Michel Jarre (71 años), quienes sustituirían a Franck Riester, actual ministro.

Sería la primera vez que un músico de la importancia internacional de Jarre gestiona las necesidades y atribuciones del Ministerio de Cultura Francés, que generalmente han estado en manos de políticos de carrera o periodistas/escritores.

Al margen de sus masivos conciertos en ciudades como París y Moscú (a los que acudieron entre 2,5 millones y 3,5 millones de personas), Jean-Michel Jarre no es solamente uno de los artistas más importantes de la música electrónica de todos los tiempos e influencia para muchísimos otros artistas, sino que es un creador que suele implicarse en cuestiones relacionadas con la cultura.

Esa ha sido su labor durante muchos años: combinar su gran interés por la tecnología y crear música con su implicación en asociaciones relacionadas con revalorizar la cultura y situarla entre los ejes principales de la actividad humana.

Hijo del compositor Maurice Jarre, Jean-Michel Jarre es desde 2013 presidente de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), sustituyendo a Robin Gibb (Bee Gees), quien fuera el anterior presidente, a causa de su fallecimiento. CISAC reúne a su vez a más de 230 sociedades de autores de todo el mundo. Aunque no solamente eso, Jarre ha estado participando últimamente en diversos debates sobre la importancia de la cultura y dando entrevistas para concienciar a la población del gravísimo golpe que ha supuesto la crisis del Coronavirus para la música y la cultura.

El pasado 15 de abril, CISAC y Unesco se unieron para celebrar debates durante el Día Mundial del Arte, en los que obviamente Jarre participó como director de la primera y también como embajador de la UNESCO, organización con la que también lleva tiempo colaborando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.