Japanese Breakfast presentará su nuevo disco en Madrid y Barcelona
Noticias / Japanese Breakfast

Japanese Breakfast presentará su nuevo disco en Madrid y Barcelona

Redacción — 16-06-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

La artista Michelle Zauner –más conocida como Japanese Breakfast– interpretará “Jubilee” el año que viene en la sala Independance de Madrid el 13 de marzo y en la sala Apolo de Barcelona el 14 de marzo.

Recuerda que también actuará en el Primavera Sound 2022, así que vamos a tener varias oportunidades de ver cómo se desenvuelve en concierto.

A pesar de lo que su nombre artístico pueda insinuar, Michelle Zauner no es japonesa, sino que nació en Seúl (Corea del Sur). Pero, cuando ella tenía apenas nueve meses de edad, sus padres se mudaron a Eugene (Oregon). Allí creció bajo el influjo de la edad dorada del indie rock norteamericano de finales de los noventa: entre sus bandas de juventud estaban Modest Mouse, Joanna Newsom o unos Yeah Yeah Yeahs con cuya Karen O compartía la ascendencia coreana. Pero la vida no se lo iba a poner fácil: sus primeros grupos no tuvieron la trascendencia deseada y su madre murió cuando ella solo tenía 25 años. Después de esto, decidió mudarse a Brooklyn y empezar una nueva vida.

Fue allí donde, entre sus jornadas en una agencia de publicidad y empujada por la reciente pérdida, fueron surgiendo las canciones de “Psychopomp”, su debut como Japanese Breakfast en 2016. Su siguiente disco, “Soft Sound From Antoher Planet” (2017) la consolidó como artista y revitalizó un indie rock de toda la vida. En 2021 ha publicado su primer libro, “Crying In H Mart”, y su tercer disco, “Jubilee”, el más vibrante y luminoso de su carrera. Las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona saldrán a la venta en unos días.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.