El festival multiactividad Estaciones Sonoras vuelve en su edición veraniega del viernes 31 de agosto al sábado 1 de septiembre con una mayor programación gratuita en la calle.

Tras el éxito de su edición de primavera, vuelve el ciclo-festival el último fin de semana de agosto con su versión veraniega y dos jornadas llenas de música y actividades que revolucionarán la localidad navarra de Cascante. En su parte musical, la decimocuarta edición de sus 5 los de carrera contará con la presencia destacada del músico gallego Ivan Ferreiro, que presentará su último trabajo “Casa” además de repasar su discografía, y el cuarteto de Mungia Belako, imparables e incansables con su potente y oscuro directo. Carolina Durante, una de las bandas revelación de este año, los Tiki Phantoms con su surf rock instrumental, la banda madrileña Colectivo Panamera con su cóctel tropical, el músico gallego Villanueva y el dúo local Amaya & Juan, rematan este clásico del sur de navarra.

Estaciones Sonoras ha reunido en lo que va de año a más de 6.000 personas en sus actividades, un 40% de los asistentes visitantes de hasta 15 provincias diferentes y ha colgado el cartel de “No hay entradas” en varios conciertos. Algunos de los artistas que han pasado este año por la localidad cascantina de menos de 4.000 habitantes son Rosendo, Viva Suecia, La Habitación Roja, Soleá Morente, DePedro y la artista local La Furia (crónica de su edición de Primavera aquí).

Ciclo / Festival Estaciones Sonoras Verano de Cascante:
31 de agosto y Sábado 1 de Septiembre de 2018.

– Viernes 31 agosto: fiesta de bienvenida con un encuentro gastronómico y conciertos gratuitos en el centro del pueblo de Carolina Durante + Villanueva
– Sábado 1 de Septiembre: comida popular, concierto vermut y los conciertos del Patio del Colegio de Iván Ferreiro + Belako + Los Tiki Phantoms + Colectivo Panamera + Amaya & Juan + Por confirmar

Entradas a la venta en web y:
– Cascante: “Caramelo”.
– Tudela: Masbytes, “Jesús Clemos” Tiendas de Moda, Bar “De Risa y de Oro”, y Peluquería “Leo”.

A continuación, un video resumen de la pasada edición de Primavera: