Israel Nash Gripka, esta semana en España
Noticias / Israel Nash

Israel Nash Gripka, esta semana en España

Toni Castarnado — 14-10-2013
Fotógrafo — Archivo

El americano presenta su tercer disco

Israel Nash Gripka es una de las grandes esperanzas de ese fenómeno llamado americana, que parece no agotarse. Con su nuevo disco, “Israel Nash’s Rain Plans” (Loose Music, 13), da otro paso de gigante y protagoniza una gira por España que no deberías perderte. Si este verano te has quedado sin ver a Neil Young, dale una oportunidad a uno de sus alumnos más aventajados, aunque Nash no tenga tan claro si sus similitudes son tantas. “Gracias por la comparación, aunque no estoy seguro de si esa es una pregunta que yo pueda responder. Todo lo que quería para este álbum es mover a la gente hacía diferentes niveles. Es lo que conlleva el arte, aunque para que todo funcione hace falta que la gente esté en sintonía con lo que les ofrezco”.

“Israel Nash’s Rain Plans” se ha cocido a fuego lento, lo cual ha permitido al americano plantear su trabajo de forma distinta. “La gran diferencia ha sido el tiempo con el que hemos contado. Es absolutamente maravilloso ver qué pasa en un espacio de tiempo tan corto. Nuestras vidas han cambiado drásticamente desde el disco anterior y eso marca el sonido de cualquier disco. Además, cuánto más tiempo empleas, mejor es el resultado. O por lo menos hay más claridad en las ideas. Me excita pensar en los nuevos caminos hacia los que nos dirigiremos en el futuro”.

A día de hoy, las canciones de Israel Nash Gripka son más largas, tienen más electricidad y destilan mayor intensidad. No en vano se trata ya de su tercer trabajo de su carrera. “No había nada preconcebido a la hora de enfrentarnos a ete nuevo disco. Simplemente hemos dejado que las canciones fluyeran. Hay muchos artistas que se empeñan en grabar siempre el mismo disco, pero ese no es mi caso. No sé si tiene que ver con el funcionamiento de la industria, por la inercia o por cierto miedo a experimentar, aunque lo que sí sé es que yo no quiero ser uno de esos artistas. Mi trabajo como compositor es dirigir al público hacia terrenos conocidos, pero a la vez inéditos para todos ellos”.

En todo caso, recuerda que Israel Nash Gripka actúa esta semana en España. Las fechas son: 16 octubre (Rocksound, Barcelona), 17 octubre (La Boite, Madrid), 18 octubre (Monkey Club, Gijón) y 19 octubre (Azkena, Bilbao).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.