Después de conseguir el cierre de Seatwave y Get Me In, las dos filiales de Ticketmaster que se dedican a la reventa de entradas y que han sido objeto de numerosas críticas e investigaciones, la industria musical europea ha formado la alianza FEAT (Face-value European Alliance for Ticketing) -Alianza Europea para el Ticketing a su valor nominal en español- con el objetivo de conseguir que la reventa se haga al precio nominal de la entrada. Esta nueva plataforma recoge las propuestas de otras anteriores más locales y las llevará a nivel continental. Algunas de estas propuestas son "fomentar una mejor legislación a nivel nacional y de la UE (coordinar los esfuerzos de cabildeo para una mejor legislación para proteger a los aficionados y artistas y alentar su aplicación), conectar a profesionales de la industria en vivo (compartir conocimientos y crear consenso hacia un mercado de venta de entradas justo y seguro en toda Europa) y recopilación de datos e investigación (seguimiento de inquietudes de artistas y fans, asegurando que sus intereses estén representados y se tengan en consideración)".
FEAT, que se ha constituido como una organización sin ánimo de lucro, participa ya activamente en las discusiones parlamentarias de la Unión Europea sobre el mercado secundario en la venta de entradas y ha estado facilitando la formación de un grupo legal para coordinar las actividades de regulación de venta de entradas y motores de búsqueda. Las principales áreas de actuación de la organización serán la música en directo y la industria del entretenimiento en vivo, incluidas las artes escénicas y el deporte.
La Alianza estará a cargo de Sam Shemtob, un especialista en negocios de la música que ha participado activamente en el grupo parlamentario All Party Parliamentary Group (APPG) del Reino Unido sobre el abuso en la venta de entradas, Katie O'Leary y Dominic Athanassiou. También lideran la iniciativa Neo Sala (Doctor Music) y el alemán Scumeck Sabottka (MCT-Agentur).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.