Imperial State Electric, gira española
Noticias / Imperial State Electric

Imperial State Electric, gira española

Toni Castarnado — 19-04-2013
Fotógrafo — Peder Karlsson

El grupo sueco actuará en seis ciudades desde finales de abril

Nicke Andersson no para quieto. Siempre está metido en mil fregados. Ahora, además de estar dando forma a su nuevo material, anuncia una gira en condiciones por nuestro país. A finales de este mes y principios de mayo, sus Imperial State Electric estarán en Madrid, Santander, Zaragoza, Donosti, Barcelona y Castellón.
“No hace tanto que salió nuestro segundo disco, pero no importa. En la década de los setenta, los músicos publicaban tres discos en un mismo año y ahora no ocurre así. Por lo tanto, lo de los plazos de tiempo es algo muy relativo”, apunta el ex The Hellacopters.

“Pop War” era una obra más melódica, más pop si se quiere, pero aun no queda claro qué dirección tomarán las nuevas canciones. “Cada uno tiene una perspectiva cuando escucha música, lo que a ti te puede sonar de una manera, a mí me suena de otra. De hecho, yo no creo que el disco anterior sea más pop, al contrario. De todos modos, lo que al final importa son las canciones. Ellas son las que mandan, las que importan. Lo que sí te puedo asegurar es que no va a ser un disco de country precisamente”.

Imperial State Electric cogió el testigo de The Hellacopters. Se cerró una etapa y se abrió otra complementaria, pero con su propia personalidad. “Está bien porque siempre hay cosas que se renuevan, otro equipo de trabajo, otros compañeros cuando sales de gira. Entra aire fresco y eso siempre es agradable. Además, ya soy un poco más mayor y necesito irme renovando. Estoy muy orgulloso de los catorce años que pasé en The Hellacopters y vivimos una experiencia muy gratificante, pero llegó el momento de dejarlo y de hacer otras cosas”.

Los barceloneses ‘77 son apadrinados suyos, uno de los grupos con los que Andersson ha querido trabajar codo con codo. “Lo primero que me impresionó de ellos es su directo. Son una gran banda cuando se suben al escenario. Es cierto que se parecen a AC/DC, pero es que aman a esa banda y son muy conscientes. Estoy seguro de que, poco a poco, lograrán tener una identidad todavía más propia”.

Imperial State Electric actuarán en Madrid (30 abril, El Sol), León (1 mayo, Gran Café), Zaragoza (2 mayo, Sala López), Donosti (3 mayo, Casa de Cultura de Larratxo), Barcelona (4 mayo, Music Hall) y Castellón (5 mayo, Four Seasons Club).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.