Escucha “Huyendo”, videoclip y avance del nuevo trabajo de Calavera
Noticias / Calavera

Escucha “Huyendo”, videoclip y avance del nuevo trabajo de Calavera

Redacción — 01-10-2020
Fotógrafo — Archivo

Hoy es un día fuerte por lo que respecta a estrenos en nuestra web. A las colaboraciones de Playback Maracas y Quentin Gas y Miguel Campello con Natos y Waor sumamos el tercer single de adelanto del nuevo disco de Calavera.

“Huyendo” es la tercera canción que escuchamos tras “Malas hierbas” y “Secretos”, compuesta e interpretada por Calavera y producida por Carasueño. Y es una nueva demostración del sonido melancólico de Calavera, combinando una ligera línea de guitarra y un interesante trabajo de sintetizadores.

Y no podemos dejar pasar el clip que la acompaña, una pieza filmada por el propio Álex Ortega.

Aunque dejemos que sea el propio Álex quien nos presente la canción. “Justo hace un año que se grabó esta canción. Fue la primera que empezamos a producir de la nueva hornada de temas. Recuerdo haber estado trabajando en ella con Ignacio durante varias semanas en su casa, que curiosamente estaba junto a los caminos que recorro en el vídeo. Al principio dudábamos si cambiar el estribillo a 4/4 como se hizo en ‘Malas Hierbas’, pero finalmente apostamos por dejarla en 7/8. También fue premeditado que los sintes tuvieran todo el protagonismo de la canción. Salvo en intro y outro, apenas hay guitarras, y hasta el bajo se grabó con un Casio. La mayoría de sonidos los creamos con el Juno y el Organelle. En la letra de la canción recurro a historias de relaciones tóxicas, de intentar ayudar a quien no se deja ayudar, de obsesiones, de lazos que nunca se acaban de romper; pero pronto me di cuenta de que en el fondo estaba hablando de mí mismo. De cómo uno intenta ser quien quiere ser, de forma inevitable. De perseguir un ideal y a pesar de no poder alcanzarlo, nunca renunciar a él, porque el mero hecho de perseguirlo ya te hace mejor”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.