El barrio bilbaíno de Deusto acogerá este sábado 15 de junio el festival Hirian con 17 conciertos repartidos por tres escenarios como aperitivo al Bilbao BBK Live.

El festival gratuito Hirian, tras dos años celebrándose en Bilbao La Vieja, comienza este año en Deusto su andadura por los distintos barrios de Bilbao como festival urbano itinerante. Un año más, el Bilbao BBK Live baja de la montaña a la ciudad un mes antes de su gran cita para impregnar su espíritu festivo al asfalto, calles y plazas de la capital vizcaína, y convertirse en un punto de encuentro para que todo el mundo disfrute de la cultura y la diversidad.

Este año los asistentes podrán disfrutar de un total de 17 actuaciones repartidas en 3 escenarios, todos ellos repartidos en la emblemática Plaza San Pedro, corazón del barrio de Deusto. Por un lado por el escenario Plaza San Pedro Kiosko pasarán desde los referentes de la primera escena independiente nacional Surfin’ Bichos, hasta propuestas variadas como Tremenda Jauría, Las Odio, Los Mambo Jambo, Kumbia Queers y los locales Zea Mays. En el caso del escenario Plaza San Pedro Frontón, los sonidos urbanos serán los protagonistas. Tras abrir la jornada la donostiarra Sara Zozaya, estilos como el trap, hip-hop o dancehall tomarán la plaza de la mano de artistas como La Zowi, Chico Blanco, La Dani, Cruz Cafuné, Putochinomaricón y el MC local Mitto Koronkon. La electrónica tendría su espacio destacado y el espacio Basoa (Basoa in the city) tomará un rincón de la plaza con los sets de Dave P, Marc Piñol, Juanito Jones y Bihotza.

La música arrancará a las 14h con el grupo argentino Kumbia Queers y se pondrá punto y final a Hirian prácticamente a media noche con la finalización de la actuación de la trap -queen por excelencia de la escena estatal, La Zowi.

HIRIAN
15 de junio de 2019
Deusto, Bilbao  – 14h Gratis

Plaza San Pedro Kiosko
14:00 KUMBIA QUEERS
15:45 ZEA MAYS
17:30 TREMENDA JAURÍA
19:00 LAS ODIO
20:30 LOS MAMBO JAMBO
22:00 SURFIN´ BICHOS

Plaza San Pedro Frontón
15:00 SARA ZOZAYA
16:45 PUTOCHINOMARICÓN
18:15 CRUZ CAFUNÉ
19:45 MITTO KORONKON
20:30 LA DANI
21:30 CHICO BLANCO
22:15 LA ZOWI

Basoa in the city
15:30 BIHOTZA
17:00 JUANITO JONES
19:00 MARC PIÑOL
21:00 DAVE P