La Casa Encendida acoge un homenaje a Genesis Breyer P-Orridge
Noticias / Psychic Tv ...

La Casa Encendida acoge un homenaje a Genesis Breyer P-Orridge

Redacción — 20-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Este domingo 23 de mayo, La Casa Encendida acogerá un homenaje a la obra “La Biblia Psíquika” de Genesis Breyer P-Orridge, quien además fue parte fundamental de Psychic TV y Throbbing Gristle.

Música, proyecciones, lecturas y testimonios para homenajear la colección de textos “más influyentes y provocativos” de la artista Genesis Breyer P-Orridge. El 23 de mayo a las 20 horas, en  el Patio de La Casa Encendida, tendrá lugar un evento que se adentrará en el universo de la sociedad oculta de Thee Temple ov Psychick Youth (TOPY), los sonidos de Psychic TV y el libro “La Biblia Psíquika”.

Se trata de un evento coordinado por Caja Negra Editorial y comisariado por la artista Marian Garrido. Además, contará con la participación de Jordi Valls, conocido como Vagina Dentata Organ, figura fundamental de la contracultura industrial, y los visuales de la célula de acción musical independiente a_mal_gam_a.

Fallecida el 14 de marzo de 2020, Genesis P-Orridge, referente indispensable de la música experimental e industrial y fundadora grupos como Throbbing Gristle y Psychic TV, cuestionó todas las normas sociales. Además, P-Orridge junto a los demás miembros de Psychic TV fundaron el TOPY. “La Biblia Psíquica” reúne los documentos de esta sociedad oculta, entre los cuales destacan los ensayos filósoficos, relatos históricos  y crónicas de rituales musicales y sexuales de P-Orridge.

Así pues, el evento organizado en La Casa Encendida será todo “un carnaval de prácticas secretas para la expansión mental y la desprogramación de la realidad consensuada”. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.