Holly Miranda encabeza la nueva tanda de confirmaciones del Cranc 2020
Noticias / Cranc

Holly Miranda encabeza la nueva tanda de confirmaciones del Cranc 2020

Redacción — 16-01-2020
Fotógrafo — Holly Miranda

De lo más cercano a lo más lejano: el Cranc Illa de Menorca Festival presenta una nueva tanda de confirmaciones equilibrada entre artistas locales e internacionales.

La cuarta edición del Cranc Illa de Menorca Festival va tomando forma, y hoy presenta los primeros nombres internacionales del cartel. A la cabeza está Holly Miranda, cantautora estadounidense que destacó dentro del indie pop de principios de década llegando a girar con Florence And The Machine, The xx, Karen O y Lou Reed, entre otros. En el Cranc -salvo sorpresa- presentará su último disco, “Mutual Horse” (Dangerbird Records, 18). También se suman al festival los portugueses Palmers, que empiezan a despuntar dentro del garage punk europeo.

Pasando a los nombres estatales, el tercero en discordia es el de Yana Zafiro, que poco a poco va haciéndose un hueco en el circuito de festivales gracias a un bedroom pop con bases electrónicas y un punto naif. Los otros tres confirmados hoy proceden de las islas: Maria Jaume, ganadora del concurso Sona9 2019, el grupo de indie rock Ombra y Enjoy & Division, nuevo proyecto conjunto de los veteranos Pepe Arcade y Melohman. Todos ellos se suman a un cartel en el que ya figuraban Manel, Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, Ortiga (a quien acabamos de entrevistar), Maika Makovski y Bronquio.

El Cranc, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en la Cala Figuera de Maó y en el Claustro del Carmen, abarca también el Cranc Pro, con showcases, charlas y networking; el Cranc Art, un espacio con exposiciones; el Cranc Market, dedicado a los comercios locales de la isla; y el Cranc Kids, con muchas actividades pensadas para niños. Los abonos están a la venta por 55 euros más gastos de gestión y se pueden comprar en Ticketmaster.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.