Histórico concierto de Meat Puppets en Granada
Noticias / Meat Puppets

Histórico concierto de Meat Puppets en Granada

Redacción — 17-12-2012
Fotógrafo — Jaime Butler

Estarán el 19 en la sala PlantaBaja dentro del ciclo Fonorama

Hablar de Meat Puppets es hablar de una de las bandas referentes para formaciones como Pavement, Soundgarden, Dinosaur Jr. o Animal Collective. Es recordar a Kurt Cobain, declarado admirador del trío de Phoenix hasta el punto de invitarlos a hacer tres temas en el famoso y mítico "MTV Unplugged In New York" de Nirvana. Es poner sobre la palestra a uno de los grupos clave a la hora de poner los cimientos del indie rock.

Pues aunque parezca increíble, la gira que pasa el 19 de diciembre por Granada es la primera que hacen por nuestro país, otro dato histórico más. Pero lejos de ofrecer un concierto conmemorativo los Meat Puppets se presentan  en la sala PlantaBaja con un nuevo trabajo en ciernes,  previsto para 2013, perteneciente a una etapa que arrancó en 2007 tan prolífica como aquella que transcurrió entre 1984 y 1989 y en la que editaron cinco de sus discos cuando compartían sello y visiones con Hüsker Dü, Black Flag y Sonic Youth.

Tendrán el honor de abrir el concierto los granadinos Mother Gun que aprovechan la excelente ocasión para presentar su flamante Ep "Human".

Con este concierto se pone broche final a la presente edición del ciclo de conciertos Fonorama.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.