Meat Puppets se suman al cartel de la 6ª edición del Fenomena Festibala
Noticias / Fenomena

Meat Puppets se suman al cartel de la 6ª edición del Fenomena Festibala

Igone Franco — 04-03-2021
Empresa — Fenomena KE
Fotógrafo — Meat Puppets por Joseph Cultice

El festival Fenomena de Hondarribia ha anunciado que los Meat Puppets  pasarán por la localidad guipuzcoana dentro de su gira europea el próximo 8 de octubre.

Los veteranos estadounidenses Meat Puppets llevan en activo desde 1980 pero no habían pisado territorio nacional hasta 2012, cuando actuaron hasta en seis ciudades distintas presentando el disco "Lollipop" (Megaforce, 11). Tras esta primera aparición, la mítica banda americana ha pasado por varios de nuestros festivales como el Azkena Rock o El Gordo y este año lo hará por el AMFest (Barcelona) y el Fenomena Festibala. Muchas personas conocieron a la banda a partir de Kurt Cobain, que era fan declarado de ellos: tocaron en el mítico directo "MTV Unplugged" de Nirvana en el que el líder interpretó hasta tres versiones suyas. Tras cuarenta años de recorrido, con sus subidas (fueron parte del catálogo del sello SST) y bajadas (las adiciones y separación), han organizado una gira otoñal por Europa con más de una docena de fechas, dos de ellas para señalar en rojo en el calendario: el 8 de octubre en Fenomena Festibala, organizado por Fenomena Kultur Elkartea en Hondarribia, y el 9 en el AMFest de Barcelona.

El Fenomena prepara la que será su sexta edición de conciertos gratuitos en la localidad de Hondarribia los días 8 y 9 de octubre. Desconocemos los artistas que acogerá el Kasino Zaharra en la próxima edición, pero con este primer confirmado deducimos que la organización no ha perdido la fe a la hora de contactar con artistas internacionales. En la pasada edición tuvieron que cancelar a los cabeza de cartel Jim Jones and The Righteous Mind dadas las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno británico, pero supieron adaptarse a las circunstancias y prepararon una edición de lujo con artistas como Crudo Pimiento Cabezafuego

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.