Hiriko Soinuak reactiva las inscripciones y anuncia la fecha del festival
Noticias / Hiriko Soinuak

Hiriko Soinuak reactiva las inscripciones y anuncia la fecha del festival

Zarata — 13-10-2020
Fotógrafo — Daniel Fernández

Las nuevas bandas que se inscriban antes del 20 de octubre en Hiriko Soinuak se sumarán a los 83 proyectos inscritos en la primera fase de inscripción que concluyó el 18 de marzo.

El Concurso de Bandas y Solistas Hiriko Soinuak organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a abrir su plazo de inscripciones tras aplazar el certamen en marzo debido a la pandemia, así como su final y festival gratuito (os lo contamos entonces aquí). La final del concurso iba a tener lugar el 4 de abril en el parque de San Bizente, y el festival gratuito con El Drogas y los artistas ganadores el 9 de mayo en la Herriko plaza de Barakaldo. Ahora, el consistorio reactiva la iniciativa con la ampliación del plazo de inscripción (hasta el 20 de octubre) y el anuncio de una nueva fecha para la final (7 de noviembre) tras modificar las bases para adaptarse a la actual situación y cumplir con  la normativa y no poner en riesgo la salud de público, artistas y trabajadores.

Las nuevas bases eliminan la actuación para el mejor artista de la categoría principal en el Bay Of Biscay Festival (cancelado este 2020 a causa de la pandemia) y la elección de los ganadores de las cuatro categorías de Hiriko Soinuak se llevará a cabo por parte del jurado profesional de manera directa, sin celebrarse ninguna final, y se darán a conocer el 27 de octubre. Se mantienen los premios de la grabación, producción y masterización de discos y singles en los estudios de Gaua Producciones para los cuatro ganadores, y el ganador de la categoría principal y el mejor artista de Barakaldo mantendrán la posibilidad de actuar junto a El Drogas en el festival gratuito, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia (y que ha agotado sus 400 invitaciones en 20 minutos).

Los nuevos proyectos que se apunten para el certamen deberán hacerlo antes del 20 de octubre, y se sumarán a los 83 previamente inscritos. Para apuntarse, deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en la web del Ayuntamiento y enviarla a hirikosoinuak@gmail.com junto con 2 canciones en formato mp3, una fotografía promocional y una biografía del proyecto y la fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento de los componentes del grupo que acredite su procedencia de la CAV. Los proyectos musicales que acrediten tener, al menos, un/a componente empadronado/a en Barakaldo optarán al premio Mejor Artista de Barakaldo, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-. Los proyectos musicales que acrediten que, al menos, el 50% de sus componentes son mujeres optarán al Premio de Igualdad, además de al resto de categorías -en caso de cumplir los requisitos abajo señalados-.

Estas son las categorías y premios de Hiriko Soinuak:

Mejor artista categoría principal
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia junto a El Drogas

Mejor artista de Barakaldo
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia junto a El Drogas

Mejor artista Igualdad
-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones

Mejor artista Euskara
-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones

Yeste es la programación del festival del sábado 7 de noviembre en Barakaldo Antzokia:
19.00h Apertura de puertas
19.40h Comienzo del festival con introducción del actor Javier Antón
19.45h Actuación ganador Mejor artista de Barakaldo Hiriko Soinuak 2020
20.15h Javier Antón
20.30h Actuación ganador Categoría principal Hiriko Soinuak 2020
21.00h Javier Antón
21.30h Actuación de El Drogas
0.00h Final del festival

Reserva de invitaciones a partir del 14 de octubre en el siguiente enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.