Hiriko Soinuak aplaza la final y el festival de su segunda edición
Noticias / Hiriko Soinuak

Hiriko Soinuak aplaza la final y el festival de su segunda edición

Zarata — 25-03-2020
Fotógrafo — El Drogas po Daniel Sanchez

Una vez anunciadas las nuevas fechas de Hiriko Soinuak, se abrirá un nuevo periodo de inscripción, que sumará nuevas propuestas a las ya recibidas en esta primera fase, un total de 83 proyectos musicales.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido aplazar la final del concurso de bandas y solistas Hiriko Soinuak que iba a tener lugar el 4 de abril en el parque de San Bizente, así como el posterior festival gratuito con El Drogas y los artistas ganadores que estaba previsto para el 9 de mayo en la Herriko plaza de Barakaldo.

Es uno más de los cientos de eventos musicales que se están aplazando en las últimas semanas debido al estado de alarma sanitaria decretado por el Gobierno debido a la pandemia que está ocasionando a nivel mundial el Covid-19. Una vez haya pasada la actual situación excepcional y la situación general ofrezca garantías plenas de seguridad para público, artistas y trabajadores y trabajadoras, los organizadores reprogramarán ambas citas. En el caso del festival encabezado por El Drogas, la voluntad es que sea el propio artista navarro quien se mantenga como principal reclamo también en la nueva fecha, pero, si su agenda no lo permitiera, se sustituiría por otro solista o grupo de reconocida trayectoria.

El periodo de inscripción de esta segunda edición del concurso de Hiriko Soinuak concluyó el pasado 18 de marzo con 83 proyectos inscritos. Todos ellos optarán al premio principal, pero, además, 24 de ellos lo harán al de Mejor artista de Barakaldo, 7 de ellos al de Igualdad y 15, al de Mejor Artista en Euskara. Cuando se anuncien las nuevas fechas de la final, se volverá a abrir un periodo de tiempo razonable para recibir nuevas propuestas musicales que se sumen a las 83 ya cursadas. A consecuencia de esta última decisión, el jurado profesional no desvelará la identidad de los proyectos finalistas al cierre de este primer periodo de inscripción que concluyó el 18 de marzo, sino que lo hará más adelante.

Entre los premios que están en juego se encuentran la posibilidad de actuar en el Bay Of Biscay Festival (si no fuera posible, dadas las nuevas fechas de la final, se sustituiría este premio por otro de similares características) y la grabación, producción y masterización de un disco en los estudios de Gaua Producciones. En la primera edición del 2019 participaron 99 artistas (35, de Barakaldo) y cerca de 2.000 personas asistieron a la Herriko plaza de Barakaldo a ver a Burning, The Mani-Las y a tres de los proyectos ganadores del certamen (Lemy River -categoría principal-, Sara Zozaya -categoría Igualdad- y La Nevera Vacía -mejor artista de Barakaldo-; el cuarto ganador -mejor artista en euskara- fue Lanbroa).

Estas son las categorías y premios de Hiriko Soinuak:

Mejor artista categoría principal
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación en Bay Of Biscay Festival
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista de Barakaldo
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista Igualdad
-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones
-Actuación remunerada en el festival Hiriko Soinuak

Mejor artista Euskara
-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.