Después de lanzar “Low” en enero de 1977, y de hacer una gira junto a la banda de Iggy Pop, David Bowie regresó al Hansa Tonstudio en Berlín para comenzar a trabajar en un nuevo disco. Producido por Bowie y Tony Visconti, productor de discos de T.Rex o Iggy Pop, entre otros, “Heroes” fue la segunda entrega de la "triología de Berlín". El larga duración contó con la participación del guitarrista Robert Fripp, miembro de King Crimson, que trabajó junto a la banda que apareció en el álbum “Low”.
“Heroes” fue un éxito comercial que alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido y el número 35 en los EE.UU. El single principal “Heroes” se convirtió en una de las canciones más conocidas de Bowie y es considerada todo un clásico que se ha ido transmitiendo de generación en generación. De hecho, es una de las canciones más versionadas del artista con interpretaciones que van desde Prince, Depeche Mode, Coldplay o Lady Gaga.
Posteriormente a su lanzamiento, Bowie realizó una gira mundial a lo largo de 1978 llamada “Isolar II”. Del tour salió “Live in Berlin (1978)”, un mini álbum de ocho canciones que únicamente estaba disponible, hasta ahora, en la exposición de David Bowie Is… en Brooklyn, Nueva York. Pero este pasado 14 de octubre se ha estrenado digitalmente por primera vez.
Ahora podemos escuchar parte del disco, junto con muchos más de sus temas, en la gran pantalla con “Moonage Daydream”, película-documental estrenada en el Festival de Cine de Cannes que indaga en la obra creativa y musical de Bowie.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.