Hanky Panky Records celebra su décimo aniversario
Noticias / The Bevis Frond ...

Hanky Panky Records celebra su décimo aniversario

16-09-2015
Fotógrafo — The Bevis Frond (Archivo)

El exquisito sello bilbaíno lo festeja con las actuaciones de The Bevis Frond y los catalanes Biscuit el jueves en el Kafe Antzokia.

El sello bilbaíno Hanky Panky Records cumple un lustro y lo celebra mañana jueves 17 de septiembre por todo lo alto en el Kafe Antzokia. El sello arrancó en 2005 recuperando los discos “Into Your Ears” de Pete Dello y “March Hare” de Colin Hare, y desde entonces ha editado a numerosos artistas locales, estatales e internacionales (Santiago Delgado y los Runaway Lovers, Cosecha Roja, Andrew Sandoval, Alan Tyler & The Lost Sons Of Littlefield, John Howard, Kevin Junior, Band Of Outsiders) además de libros (“Exile On Main St-Rolling Stones” de John Perry,)  tributos (Bob Dylan) y organizar giras y conciertos de artistas propios y ajenos.

La noche cuenta con la actuación estelar de The Bevis Frond, la banda de culto de rock psicodélico liderada por el músico ingles Nick Saloman. El compositor, cantante y guitarrista británico rescató el nombre de su banda del instituto en los 80 tras militar en varias formaciones sin éxito, y comenzó poco a poco a presentar trabajos que fueron encontrando su hueco en la escena underground, mostrando a un artista excéntrico y ecléctico que facturó en el 91 la que posiblemente sea su obra maestra, el doble LP "New River Head".

La noche la abrirá Biscuit, la banda catalana de hard-pop que vuelve a Bilbao tras su anterior visita de finales del 2012 junto a Bart Davenport en la que versionaban "Sound Affects" de The Jam dentro del ciclo We Used To Party. Los de Vilanova i La Geltrú cumplieron hace dos años su 20 aniversario y lo han celebrado con la edición de su primer recopilatorio de la mano del prestigioso sello australiano Off The Hip. “20 years, a million beers & lotta nerve” incluye 16 canciones que van desde "Rocks my Little world" del 2003 hasta su última referencia, el EP "Hit the ground" del 2013.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.