Del 22 al 24 de marzo se celebra la primera edición de Granada Experience. Encuentro internacional de música y artes escénicas desde una perspectiva profesional y con un programa cargado de ponencias, mesas redondas y actividades

Granada Experience se suma al calendario de citas con la industria cultural, y que tiene en el Bime de Bilbao, el Monkey Week de Sevilla o Mercat de Vic los referentes más cercanos al mundo de la música. En este sentido, Granada Experience va más allá y convoca también a los principales agentes de las artes escénicas. Jose Rodríguez, director de Musiserv, promotora que junto al Palacio de Exposiciones y Congresos  de Granada han impulsado este encuentro, subraya un doble objetivo para Granada Experience. “Crear un espacio de interacción entre artistas, compañías, ya sean locales como nacionales e internacionales y los grandes agentes del sector. Y a la vez reivindicar la esencia  de nuestra ciudad como capital cultural de Andalucía”.

En este ámbito multisectorial el Palacio de Congresos, sede principal del encuentro, será el centro de debates, conferencias, masterclass, así como de algunos de los espectáculos programados.  Así la conferencia inaugural será a cargo de Alfonso Santiago (Director de Last Tour, BIME, Bilbao BBK Live). Eugeni Casalmiglia (CEO Ticketmaster) hablará de la evolución de los sistemas de ticketing. La mesa redonda sobre la música y las artes escénicas como modelo productivo y generador de empleo contará con Jesús Cimarro (Presidente de FAETEDA), Pascual Egea (Presidente APM) y Paco López (Presidente ARTE). Entre las ponencias internacionales Rob Challice (Agente CODA Internacional UK) que abordará la idoneidad del modelo cultural inglés en nuestro país.
El talento emergente estará muy presente en Granada Experience, concretamente el Espacio Cervezas Alhambra situado en la Nube del Palacio de Congresos, acogerá actuaciones de bandas granadinas y andaluzas en el disparadero (La Clase Media, D.baldomeros, Quentin Gas y los Zíngaros, Ukelele Clan Band, Bluestain, Leicomers, Vera Fauna, Terri vs Tori, Hi Corea!, Coppermine…), todo acompañado de una caña y una selección de tapas elaboradas por el chef Sergi Arola sobre una temática puramente musical. El programa de música de Granada Experience está formado por Iván Ferreiro, Ara Malikian, Glen Hansard y Juan Perro, este último dará también una de las masterclass anunciadas, la otras dos correrán a cargo de Alex O’Dogherty y Emilio Goyanes. Mucho teatro y mucho circo también programado con compañías como Laviebel, Histrión, Remiendo, Lasal, Zen del Sur, Vaiven, Aihua repartidas por los principales espacios escénicos granadinos.

 

Programa Musical Granada Experience

JUEVES 23

13,30 H. Espacio Cervezas Alhambra. Nuevas Bandas, nuevas propuestas. La Nube (Palacio de Congresos)

VIERNES 24

13,30 H. Espacio Cervezas Alhambra. Nuevas Bandas, nuevas propuestas. La Nube (Palacio de Congresos)

21 H. Iván Ferreiro. Palacio de Congresos

SÁBADO 25

13,30 H. Espacio Cervezas Alhambra. Nuevas Bandas, nuevas propuestas. La Nube (Palacio de Congresos)

18,00 H. Ara Malikian. Palacio de Congresos

21,00 H. Glen Hansard. Palacio de Congresos

21,30 H. Juan Perro. Auditorio Manuel de Falla

22,00 H. Ara Malikian. Palacio de Congresos.

 

Toda la información la tienes en la web de Granada Experience