La Telecaster de Jeff Buckley tiene nuevo propietario… Matt Bellamy (Muse)
Noticias / Jeff Buckley ...

La Telecaster de Jeff Buckley tiene nuevo propietario… Matt Bellamy (Muse)

Redacción — 16-05-2020

La famosa Fender Telecaster de Jeff Buckley tiene nuevo propietario… Y se trata del mismísimo Matt Bellamy de la banda británica Muse.

La revista Guitar World lo ha dado a conocer en un amplio artículo en el que Bellamy habla sobre la guitarra y, entre los detalles que revela, está que su intención es tenerla siempre activa y que su primera idea es que suene en el próximo disco de Muse.

Si por algo se ha convertido en una pieza tan preciada esta Fender Telecaster es porque la utilizó el malogrado Jeff Buckley en el reverenciado “Grace”, uno de los discos más influyentes de los noventa y una obra que se convirtió en legendaria con el paso de los años y con la muerte de su autor.

La guitarra es una Fender Telecaster estadounidense modelo 1983 Blonde y puede verse en manos de Buckley en vídeos y en fotografías de la etapa “Grace”, puesto que, como decíamos, grabó el álbum con ella. Aunque el valor que la guitarra tiene para Bellamy es, como podemos imaginar, altamente sentimental, teniendo en cuenta que Buckley ha sido una influencia directa en su forma de entender la interpretación. “No he comprado esta guitarra para tenerla en la pared junto a una foto de Jeff y enseñársela a la gente. La he comprado para usarla y para integrarla, que forme parte de mi música. Me gusta creer que eso es lo que él hubiera querido”.

Bellamy comenta al respecto que ha tenido un equipo de gente trabajando para asegurarse de que compraba exactamente esa guitarra y no un modelo parecido. Para ello se ha hablado con los familiares, amigos y compañeros de Buckley hasta asegurarse de que era la correcta.

La guitarra ha sido puesta a punto en el taller de Matt Lucas en París, quien ha sido el propietario de la guitarra durante años y quien ha estado trabajando en ella durante meses, para mantener su sonido sin cambiar piezas relevantes, ya por órdenes de su nuevo dueño.

La historia de la guitarra es muy larga, puesto que originalmente no pertenecía ni al propio Buckley, sino a una amiga suya llamada Janine Nichols, que se la prestó al artista. Cuando este murió, volvió a Nichols que la vendió a Chelsea Guitars en Nueva York, para pasar luego a un coleccionista británico durante seis años y posteriormente, en 2017, acabar en manos de Matt Lucas en París.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.