Bobby Gillespie (Primal Scream) y Jehnny Beth (Savages), nuevo single
Noticias / Primal Scream ...

Bobby Gillespie (Primal Scream) y Jehnny Beth (Savages), nuevo single

Redacción — 13-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Después que en marzo nos sorprendieran con el lanzamiento del primer single, Bobby Gillespie y Jehnny Beth publicaron el jueves pasado su segundo avance, “Chase It Down”, del esperado álbum “Utopian Ashes”, que se estrenará el próximo 2 de julio. El pre-save del disco ya está disponible aquí.

“Remember We Were Lovers”, el primer avance, puso de pie a los fans de la banda escocesa Primal Scream, el grupo londinense Savages y los amantes de la música alternativa. Esta unión imprevista despertaba un aire renovado y variado a los dos artistas, introduciéndonos un tema diferente de lo que había creado cada uno por su lado.

Con el nuevo avance, dejan de banda las voces melódicas, precisas y naturalistas, para dirigirse hacia una ambientación opuesta. “Chase It Down”, tema que abre el nuevo disco, está llena de dramatismo a través del sonido orquestal, de deleitables cuerdas de guitarras, de un creciente rock frío a la voz desalentada de Gillespie, admitiendo “I don’t love you anymore”, y la respuesta a gritos de Beth suplicando recuperar la relación amorosa.

Una pieza más del disco, que con su primer avance ya revelaba su narrativa: la historia de un matrimonio que poco a poco se diluye. Además, se inspira de referencias como “Grievous Angel” de Gram Parsons y Emmylou Harris o “We Go Together” de George Jones y Tammy Wynette.

Bobby y Jehnny se conocieron en 2015, en la invitación de actuar al lado de Suicide en el Barbican. Meses después, Jehnny se unió a Primal Scream para cantar algunos temas en algún directo. Y así sucesivamente se invitaron durante un tiempo a subir al escenario con sus respectivas bandas. En 2017 se juntaron en París para unas sesiones, en las que decidieron evolucionar de la electrónica hacia géneros como el soul, el country, el blues, y el rock’n’roll.

El nuevo álbum cuenta con la colaboración del guitarrista Andrew Innes, el pianista Martin Duffy y el batería Darrin Money de Primal Scream, y el bajista de Beth, Johnny Hostile. Un equipo que ha hecho posible “Utopian Ashes”, el disco que saldrá a la venta en formatos digital, CD y una variedad de vinilos exclusivos de colores, según el distribuidor: rojo (Amazon), translúcido (tiendas indie selectas) y estándar (en el resto de tiendas). Mientras, podéis disfrutar del segundo avance, “Chase It Down”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.