Geddy Lee (Rush) considerado mejor bajista de todos los tiempos
Noticias / Rush

Geddy Lee (Rush) considerado mejor bajista de todos los tiempos

Redacción — 15-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Geddy Lee (en el centro) ha sido nombrado el mejor bajista de todos los tiempos por Music Radar. La lista que encabeza Lee incluye a un total de 30 músicos y ha sido votada por el público.

El portal web Music Radar decidió hacer una caza de los mejores músicos del mundo, según sus lectores. La finalidad es “construir la mejor banda de todos los tiempos, estilo Frankenstein” afirman. La metodología para construir tal lista ha sido preguntar a sus lectores por los mejores músicos de las diferentes décadas (de los sesenta hasta la pasada década) categorizándolos en cantantes, guitarristas, baterías, bajistas y teclistas. Estos son los resultados de la lista de bajistas.

En el podio encontramos a Geddy Lee, bajista de la banda rock canadiense Rush. Le sigue Jaco Pastorius. Este no solo es el bajista de Weather Report, sino que en 1988 ya fue incluido en el “Down Beat Hazz Hall of Fame” por sus habilidades con el bajo. Y el bronce es para el bajista de The Who, John Entwistle. Un musico que  fue seleccionado como el mejor bajista de todos los tiempos por los lectores de la revista Rolling Stone.

Llegados a este punto, los 27 bajistas restantes son integrantes de bandas rock, jazz, punk o metal. El bajista de la agrupación de rock más famosa de la historia, Paul McCartney de los Beatles, ocupa la quinta posición. Chris Squire de Yes le sigue en sexta posición.

Dos puestos mas abajo se encuentran John Paul Jones de Led Zeppelin y Flea de los Red Hot Chili Peppers. En décima posición, cambiamos ligeramente de género y nos enfocamos al metal con Cliff Burton de Metallica. Robert Trujillo, del mismo grupo se encuentra en vigésimo septima posición. Otro cambio brusco se produce en la posición 16, ocupada por el youtuber Davie504. Una decisión que causó controversia.

El extravagante Bootsy Collins no podía faltar y tiene su lugar en la lista en la posición 18. Y en la línea del jazz, Marcus Miller, el bajista de Miles David, también fue escogido por los lectores de Music Reader, que le otorgaron la vigésimo segunda localización.

En la cola se encuentran Guy Pratt, que ha trabajado con artistas como Madonna o David Gilmour y finalmente Shavo Odadjian, bajista de System Of A Down.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.