Gary Numan estrena nuevo disco y anuncia un concierto en Barcelona
Noticias / Gary Numan

Gary Numan estrena nuevo disco y anuncia un concierto en Barcelona

Redacción — 24-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El icono y pionero de la música electrónica Gary Numan prepara el lanzamiento de “Intruder”, su decimoctavo álbum. El 11 de junio de 2022 lo presentará en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Desde que saltó a la fama en 1979 con los éxitos “Cars” y y “Are Friends Electric?”, la leyenda Gary Numan se ha mantenido siempre creativo, llegando a vender más de 10 millones de discos en todo el mundo. Su impacto en la música electrónuca fue aclamado por David Bowie, Prince o Marilyn Manson, e incluso hoy sigue influyendo en la música actual: Kanye West y Lady Gaga lo han reconocido como un gran referente.

El artista inglés está de vuelta con el nuevo álbum "Intruder", su decimoctavo álbum de estudio en solitario que sale hoy 21 de mayo. Este proyecto está directamente enlazado con su último disco "Savage: Songs From A Broken World" de 2017, porque ambos son un examen filosófico sobre el futuro del planeta y el peligroso impacto del calentamiento global.

Numan explica: “'Intruder' analiza el cambio climático desde el punto de vista del planeta. Si la Tierra pudiera hablar y sentir las cosas como nosotros, ¿qué diría? ¿Cómo se sentiría? Las canciones, en su mayor parte, intentan ser esa voz, o al menos intentan expresar lo que creo que la tierra debe sentir en este momento”. Seguro, opina, que se sentiría “traicionada, herida y devastada, con ganas de contraatacar”.

Su single principal ya ofrecen una tentadora muestra de lo que se puede esperar. Mientras los sintetizadores austeros se ciernen como sombras, los ritmos industriales detonan, y los cautivadores ganchos de Numan se elevan como un faro que guía en la oscuridad. A pesar de los años, Numan sigue siendo feroz y visionario.

Todo esto se podrá apreciar en directo el día 11 de junio en la sala 2 de Razzmatazz de Barcelona. Escucha “Intruder” aquí:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.