Gararock presenta el ciclo de conciertos “Begiekin entzutekoak”
Noticias / Mursego ...

Gararock presenta el ciclo de conciertos “Begiekin entzutekoak”

Igone Franco — 09-04-2021
Fotógrafo — Testura (Archivo)

Gararock  anuncia un ciclo de conciertos para esta primavera en colaboración con el Ayuntamiento de Mendaro y con la participación de cuatro grupos del entorno que vestirán el escenario con proyecciones visuales.

En 2020 no se pudo celebrar el festival Gararock que cada septiembre acoge el barrio de Garagartza de Mendaro. Las estrictas medidas sanitarias no eran compatibles con la filosofía del festival y a pesar de la ilusión por el cartel—que desconocemos, pero se mantiene para este 2021—la organización decidió no realizarlo. En este tiempo Gararock no ha parado. Para cerrar el año apostaron por la música en directo con Joseba Irazoki  y en esta primavera, como de costumbre con la colaboración del ayuntamiento de Mendaro, el grupo ha programado una serie de conciertos bajo el título “Begiekin entzuteko” donde reúne a cuatro bandas de la zona que activarán la vista del público mediante  imágenes en movimiento. Muga pondrá música al libro de poemas “Anfetamiña”, del músico y escritor Xabier Montoia, acompañado de imágenes del fotógrafo J.A. Areta Goñi “Juxe”; también colabora en el ciclo Testurael nuevo proyecto intimista experimental encabezado por Ander Mujika. El ex integrante de Napoka Iria con la compañía de Félix (Rüdiger, Willis Drummond, Joseba Irazoki…) y Johannes Buff (Dalek, Zombie Zombie, Thurston Moore) publicó el pasado año su primer álbum homónimo que transmuta mediante las capas y sobreexposiciones de los visuales de Maialen Belaustegi. Asimismo, estará Mursego, el proyecto personal de la recientemente galardonada del  Goya a mejor BSO por Akelarre Maite Arroitajauregi, que traerá “Lapur(ari)ketak”, cuyas voces, cuerdas y audiovisuales crearán un entramado de sensaciones. Por último, ya en junio, actuará el dúo local  Munlet que revisitará el repertorio de la mítica banda estadounidense Devo.

El ciclo tendrá lugar en el Centro San Agustín (antigua capilla de las monjas agustinas) y las entradas estarán a la venta a partir del lunes 12 en Puxika y Uztargi Terraza, se desconoce el precio de las mismas.

Begiekin Entzutekoak 2021

Domingo 18 de Abril – Muga

Domingo 2 de Mayo – Testura 

Domingo 30 de Mayo – Mursego

Domingo 13 de Junio – Munlet

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.