La banda catalana lanza el vídeoclip de “Sin querer”, tema de su nuevo trabajo, “Lugares Comunes”, que sale a la venta precisamente hoy viernes 16 de marzo.

Tras cumplir 20 años de trayectoria, Fundación Tony Manero vuelven a ser noticia. Y es que hoy publican un nuevo álbum, “Lugares Comunes”, y lanzan el primer vídeo del mismo, “Sin querer”, realizado por Andreu Adrover. Filmado en la Nau Bostik de La Sagrera en Barcelona y en otros lugares del centro de la ciudad condal, el vídeo muestra al quinteto interpretando “Sin querer” a través de planos en pantalla dividida. En paralelo se presenta una historia de un encuentro fortuito entre dos personas que, gracias a los juegos de cámara y a la velocidad de la filmación, adquiere un punto de costumbrismo mágico perfecto para la canción.

“Sin querer” pertenece al nuevo disco que Fundación Tony Manero lanzan hoy al mercado, “Lugares Comunes”, de la mano de Buenritmo Records. Un disco íntimo, lleno de belleza, ritmo y sensibilidad, en el que la banda pionera de la música disco-funk en España da un paso más en su evolución hacia la búsqueda de un lenguaje propio dentro de la escena negra nacional. “Lugares Comunes” está compuesto por ocho temas. Grooves de armonías preciosas que nos evocan el jazz-funk de los 70 pero con el ritmo de la música negra actual, guiños al sonido acid-jazz de los noventa y la personalidad propia de la banda. Todo ello a través de letras que hablan de los elementos fundamentales de la vida de las personas: la familia, el amor, la paternidad, los amigos, los momentos importantes y la vida cotidiana.

La primera edición del CD “Lugares Comunes” se lanza en una edición Deluxe limitada a 300 unidades numerades con un artwork inspirado y que quiere homenajear a las portadas de los vinilos de CTI Records. Esta edición Deluxe la puedes adquirir ya en la tienda online de Buenritmo Records. Desde hoy mismo también ya puedes encontrar “Lugares Comunes” en cualquier tienda de discos y en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes.

Fundación Tony Manero, además, tiene ya programados algunos conciertos con los que pasarán a partir de abril por Madrid, Girona, Barcelona, Zaragoza y Sevilla. Para más información sobre las fechas y la compra de entradas, podéis visitar la página web del grupo.