Tal y como ha sido confirmado por diferentes medios durante el día de ayer, el FIB será adquirido con toda probabilidad por The Music Republic, poseedora ya de varios festivales en España. Esta sería la tercera vez que se produce la venta del veterano festival, considerado como uno de los pioneros en nuestro país. El acuerdo firmado con The Music Republic -empresa propietaria del Arenal Sound, entre otros festivales- permitiría la explotación de la marca durante quince años. Habría opción de prorrogarlos, además, hasta añadir otros quince.

En su vigésimo quinto aniversario el FIB ha contabilizado 114.000 participantes durante sus cuatro días. Las comparaciones entre los números del FIB y Arenal Sound son odiosas: el Arenal Sound ha llegado a alcanzar los 300.000 asistentes de media por edición. Dejando de lado el pinchazo de la edición 2019 del FIB, lo cierto es que las ediciones precedentes superaron la barrera de los 150.000 visitantes.

A falta de la firma de compra-venta, parece darse por hecho que el acuerdo tendrá lugar de forma definitiva. Las conversaciones con el consistorio local acerca de la venta ya están incluso pautadas en la agenda municipal, con condiciones acerca de la seguridad y la higiene.