El festival SamSam, de carácter solidario, se celebrará en la playa de Cunit los días 15, 16 y 17 de agosto.

Esta nueva edición mantiene, desde luego, el espíritu que ya hemos visto otras veces, esgrimiendo la cultura como herramienta de cambio. Seguimos hablando de un festival sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es recoger fondos para un proyecto educativo en la escuela Kalasans, en la ciudad senegalesa de Dakar. El barrio en el que se encuentra la escuela, Sam Sam, da nombre a la cita año tras año. Además de convertirse en un espacio de cultura y sensibilización, pretende erigirse también como una de las fechas imprescindibles de la zona.

Muchos de los nombres escogidos para este particular proyecto son llamativos. Iseo & Dodosound es un proyecto nacido en 2015, con un sonido que se mueve entre el reggae y el trip hop, con fuertes chispazos de ritmos dub. Shotta, por otra parte, es ya un artista consolidado en la escena del rap español. Es, de hecho, casi un hombre récord: su juventud no ha impedido que pueda acumular ya dieciséis años de carrera y cincuenta millones de visitas en YouTube. The Sey Sisters, un espectacular trío de voces negras, hará las delicias de los aficionados a la música de ritmos africanos, sonido soul y alma de góspel. Rapsusklei, con sus profundas y carismáticas letras, siempre consigue empatizar con su público, rasgando y cosiendo constantemente la unión con todos sus oyentes. Morodo, por último, no necesita presentación: es uno de los máximos exponentes del reggae en lengua española.

Estos, sin embargo, son solo algunos de los nombres más destacados. Podéis comprar vuestras entradas aquí por tan solo 30 euros.