El Sam Sam Festival, que tendrá lugar en la playa de Vallparadís de Cunit, arranca este jueves y se alargará hasta el sábado.

El Sam Sam, organizado por la asociación Reacció Cultural en colaboración con Amics d’en Ferran, es de ese grupo de festivales que se conciben a sí mismos como medios y no como fines. En este caso, hablamos de un festival sin ánimo de lucro que pretende poner la solidaridad en el centro y cuyos beneficios irán destinados a un proyecto educativo realizado en la escuela Kalasans del barrio senegalés de Sam Sam, en Dakar (Senegal). Tal y como explican, tratan de construir “un espacio de transformación social lleno de música y actividades para todos los públicos donde se cree en la cultura como una herramienta de cambio”.

Eso sí, como todo buen festival, cuenta con reclamos musicales en su cartel, que más o menos divide sus jornadas por géneros. El jueves 15 -exceptuando el concierto gratuito de The Sey Sisters– estará marcado por sonoridades jamaicanas, con actuaciones de Iseo & Dodosound, Morodo y Baino Di Lion. El viernes habrá también algo de reggae, ya que está Little Pepe, pero estará más centrado en el rap gracias a Rapsusklei, Shotta e IRA. Por último, el sábado serán Xavi Sarrià, Itaca Band y Cultrum los principales protagonistas. Al final de esta noticia podéis ver la programación completa.

Los abonos para el Sam Sam Festival están disponibles por 33 euros más gastos, aunque también hay entradas de día por 18 más gastos. Se pueden comprar aquí.

sam sam festival