El festival crece en su capacidad respecto al año pasado, pero sigue manteniendo su ubicación en el bosque de Can Ribes en La Cellera del Ter, así como su compromiso con la sostenibilidad. Sobrepasando el concepto de festival y acercándose a una manera de ver y vivir la cultura, Rizomes vuelve a traer una combinación única de artes visuales, música y arquitectura efímera.
Entre las primeras confirmaciones del cartel se encuentran artistas catalanes muy reconocidos, como Tarta Relena, Alosa, Lucia Fumero Trio, Wesphere o Nahoomie. Además de apostar por el talento local, en esta nueva edición, el festival se abre mucho más al ámbito internacional. Por ello también contará con la presencia de la banda alemana Fazer, el acordeonista Anatole Muster, los polacos Błoto y su hip-hop instrumental, el imaginativo músico francés Pierre Bastien, la banda londinense de folk-rock progresivo Hoy Chorale, y figuras de la escena electrónica como Beringei o Lechuga Zafiro.
Entre estas propuestas innovadoras y transgresoras también habrá espacio para grandes novedades. Este año se incorpora un segundo escenario que contará con la poesía escénica y las performances a cargo de Núria Corominas junto a Daft Kant y Versonauta. Además habrá una espectacular instalación lumínica obra de Andreu Fábregas.
Pese a los cambios introducidos en la nueva edición, el evento sigue rechazando la fórmula de masificación, habitual en otros eventos. Roman Cadafalch, director artístico de Rizomas, ha aclarado que “el festival sigue estando a favor de la proximidad y la conexión, demostrando que la cultura no tiene por qué ir de la mano de la contaminación ”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.